12 Abr 2018 05:57 PM

Los POT uno de los tantos casos de corrupción en el país

Alerta
Tolima

Así lo indicó Camilo Sánchez Ortega, Ministro de Vivienda, quien indicó que  el gobierno nacional debe estar alerta con aquellos concejales y alcaldes que manipulan los POT de los municipios y ciudades.

Le sugerimos leer: Fallo ordena reubicar laboralmente a ciudadanos discapacitados

Para el ministro, es necesario que el Congreso de la Republica realice modificaciones en la Ley de Desarrollo Territorial de igual manera de realizar intervenciones en la implementación de  los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en todo el territorio Colombiano.

La razón, según el funcionario, en el país hay presencia de un cartel de funcionarios los cuales brindan las licencias para transformar terrenos rurales a urbanos de manera ilegal.

Le sugerimos leer:  Lista millonaria inversión en Megacolegio de San Antonio

De igual manera, el Ministro Ortega puntualizó que “este debate es fundamental para lo que se viene en la próxima legislatura. Pensamos que es muy importante que se hagan algunas modificaciones a la Ley 388 del 97 y al Decreto 3571 del 2011, para así poder darle dientes a este ministerio, porque nosotros no tenemos los recursos ni la infraestructura necesaria para hacer el control a estos procesos de POT.

Le sugerimos leer: Club Tiburones Tolima recibió implementación para preparación física

De otra parte, Ortega indicó que a la fecha, solo se cuenta con un presupuesto de $3 mil 210 millones correspondiente a la labor que desempeñan cerca de 30 funcionarios que realizan el acompañamiento a los POT los cuales son insuficientes para cubrir a toda la población que solicita el seguimiento del POT.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: