El Espinal, Tolima
El Espinal, Tolima
Archivo
31 Ene 2023 11:40 AM

"Los concejales no conocen el significado de trabajar", Directora de Justicia de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Ximena Andrea Herrera se defendió ante las acusaciones de los cabildantes y ratificó que no va a renunciar a su cargo

Frente a los pronunciamientos de los concejales del municipio se El Espinal, quienes expresaban que la directora de Justicia no hacía nada para garantizar la seguridad, Ximena Andrea Herrera, salió al paso y se pronunció mencionando que los cabildantes no conocen la palabra 'trabajar' y ella tiene claro las diferencias en los partidos políticos donde se graban en el instante que insultan a los funcionarios.

"Los concejales son groseros, no prestan atención y se la pasaban comiendo, por esa razón me salí y envié una carta pidiendo respeto porque hemos hecho más de 18 estrategias de protección, nos quedamos cortos, pero no soy la Policía Nacional", contó la directora de Justicia.

La funcionaria ha llevado a la mesa el manual de sus funciones para que los cabildantes detallan los actos y dejen de generar controversia, teniendo en cuenta que reiteró que el municipio necesita respeto, amor y educación para inculcar a los jóvenes principios y valores con el fin de evitar que los pequeños se unan a la delincuencia.

"Yo no voy a renunciar y se lo he dicho mil veces a los concejales de oposición, soy una mujer empoderada, trabajo y no tengo nada que deberle al sector político, amo a El Espinal y estoy seguros y tengo mi conciencia tranquila porque lo he dado todo", reitero Ximena Andrea Herrera.

Finalmente, la directora seguirá con su compromiso de proteger a los habitantes a pesar de los problemas políticos y homicidios que se registran a lo largo y ancho del municipio"Nunca haré limpiezas y no soy capaz de matar a nadie, no aceptaré las ofensas de los concejales".