WhatsApp-Image-2018-10-19-at-7.14.24-PM.jpeg
Suministrada: Defensa Civil
22 Oct 2018 02:27 PM

Lluvias ocasionan colapso de un muro en colegio de Mariquita

Alerta
Tolima

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Mariquita, han ocasionado varias emergencias en esta localidad, la principal, el colapso de uno de los muros pertenecientes a la Institución Educativa Tierra Libre, aparentemente por el debilitamiento del terreno en el que se encontraba construido.

El hecho fue de conocimiento por parte de la Defensa Civil en este municipio, la cual al llegar al sitio, evidenció lo sucedido y procedió a verificar inicialmente que no se presentarán personas heridas por esta situación, para luego proceder a la remoción de los escombros, con el apoyo de las autoridades municipales.

Le sugerimos leer: Se confirmó fecha de paro nacional para colegios públicos

Así mismo se adelantó una revisión del resto del área donde se presentaron los hechos, esto para determinar posibles riesgos de desplome, como ocurrió con el muro en mención y así poder tomar medidas de prevención ante este tipo de situaciones y evitar complicaciones por personas heridas por eventualidades como esta.

Le sugerimos leer: Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaran festival “Sembrando Paz”

Adicionalmente se informó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo y de Desastres, para que se tomen las medidas que se consideren necesarias para poder resguardar la integridad física de los estudiantes que allí permanecen a diario y que se verían en riesgo ante otra posible emergencia como la atendida por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer: Diputado Lombo pide mayor atención para el oriente del Tolima

Finalmente se conoció que para  resguardar la seguridad de los estudiantes, se acordono el área donde se presentó el hecho, ya que parte del muro que quedó en pies, presenta inestabilidad por el debilitamiento del terreno a consecuencia de las lluvias en la zona.

Le sugerimos leer: En vilo continuidad de Carlos Pórtela en el despacho de Barreto