chaparralemerg.jpg
Foto Suministrada Gobernación del Tolima.
18 Mar 2019 06:55 AM

Lluvias en Chaparral provocan deslizamientos y el colapso de una vivienda

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que durante la madrugada del domingo, se presentó un deslizamiento en el municipio de Chaparral, corregimiento la Marina, vereda el Bosque, provocando afectaciones vales y una vivienda colapsada.

Frente a la emergencia las autoridades sobrevolaron la vereda El Bosque para evaluar las zonas  afectadas por deslizamientos.

Le sugerimos Leer: 3 mil millones de pesos costaron obras de mitigación de erosión en Flandes

La maquinaria de la Gobernación ya se encuentra en el sector realizando trabajos de remoción de tierra para habilitar la movilidad y conectividad vial en esta zona del sur del Tolima.

"Al cabo de la emergencia por deslizamientos que se presentó en Chaparral, desde tempranas, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura conjuntamente con la alcaldía municipal está removiendo derrumbes en la vía a San José de las Hermosas en el punto de la vereda San Jorge", resaltó Andrea Mayorquín directora de Gestión del Riesgo, quien además explicó la situación actual en Chaparral, donde a causa de las fuertes lluvias presentadas en la madrugada se registraron deslizamientos y el colapso de una vivienda.

Le sugerimos Leer:  Semilla ilegal es devastadora para los arroceros, advirtió el ICA

*****