hospitalfedericolleras.jpg
18 Ene 2019 09:00 AM

Lluvia de tutelas contra el Fedelleras por despido injustificado de empleados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ramiro Ospina, abogado que representará los intereses de quienes han sido objeto de estas notificaciones que se han recibido y que dejan a cerca de 93 personas sin trabajo, luego que así les fuera informado por medio de oficio en donde se les señalada que su periodo laboral con la institución iba hasta el día 14 de enero  del presente año, por lo que a la fecha es preocupante el panorama que se presenta en esta entidad.

Señala el profesional del derecho que tres días después de lo ocurrido, ya tiene poder de 50 personas, de las cuales se está verificando cada uno de los casos, recogiendo la documentación pertinente y las firmas que avalan su representación en este proceso que a todas luces para el abogado, tendría varios vicios de ilegalidad, por lo que el despido de estas personas ha sido injustificado.

Noticia Relacionada:  Denuncian masacre laboral en el Federico Lleras Acosta

Inicialmente, señala Ospina que si bien los trabajadores, entre los que se cuentan personas cabezas de familia, que ya contaban con reten social o que presentaban alguna situación laboral determinada, no ha. Recibido copia de la resolución donde se explica el porqué de su retiro, agregando que este documento debió haberse les entregado a los una vez notificada su salida.

Le sugerimos leer:  Gobernación adjudicó licitación por 25mil millones para la vía Ibagué-Rovira

El despido masivo de empleados se dio en razón al desarrollo del proceso de convocatoria que se adelantó por la Comisión Nacional del Servicio Civil representada bajo el número 9426, en la cual se oferta 243 cupos laborales en el sector público de salud, proceso que estaría también viciado, situación que estaría motivando que este proceso de convocatoria sea demandado ante el Consejo de Estado, solicitando el respeto por los derechos laborales de quienes han sido separados de sus cargos.

Le sugerimos leer:  Alcaldesa de Lérida rechaza ataques mediáticos contra su hija de 14 años

Así mismo señaló que las acciones judiciales que se adelantaron, serán radicadas ante el Tribunal Administrativo del Tolima, donde se espera en varios de los casos que se estarán representando, lograr el reintegro de varios de los ahora despedidos, así como las respectivas indemnizaciones a aquellos que estaban próximos a alcanzar su pensión.

Le sugerimos leer:  Policía rescató una babilla en Icononzo y una boa en Suárez

Afirma el profesional del derecho que aun así este lejos del país adelantando varios estudios y capacitaciones académicas, estará coordinando el caso de estas personas que al día de hoy están sin empleo debido a este panorama que se presentó en los primeros 15 días del mes de enero.