9 Jun 2022 10:07 AM

Llegaron cabinas desde China para arreglar los ascensores de la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La obra podrá estar siendo entregada en unos dos meses y medio, teniendo en cuenta que la gran inversión será de $400 millones

 Luego de varias semanas sin que los funcionarios tuvieran acceso a los ascensores de la Gobernación del Tolima, Sandra Acevedo, secretaria Administrativa de la Gobernación, afirmó  ya se tienen las cabinas de los ascensores desde China, sin embargo deben realizar varios ajustes antes de su instalación.

“En todo edificio tan viejo de casi más de 70 años siempre tiene sus imprevistos al desmontar sus ascensores antiguos se dieron cuenta en el ducto que debían realizar reformas adicionales en las que estaban contempladas en la obra”, afirmó la secretaria Administrativa de la Gobernación.

 

Cabe resaltar que, los ascensores que están actualmente funcionando se encuentran con unos anclajes de aproximadamente a 2.8 metros y las cabinas nuevas llevan anclajes a 2.5 metros, lo que implica desmontar todos los anclajes de los pisos y montar unos nuevos.

“Esto no son como arreglo en las casas, deben realizarse de forma responsable y por esa razón  debía tener un sello estructural primero que nos determinará los puntos de soporte de esos nuevos anclajes que no afectarán la estructura de los edificios, por ese motivo estamos un poco demorados”, expresó Sandra Acevedo.

La obra podrá estar siendo entregada en unos dos meses y medio, teniendo en cuenta que la gran inversión será de $400 millones. "Ya se están apoyando los diseños para poder llevar a cabo la obra, y la secretaria de Infraestructura en cabeza de Paola Muñoz, se encuentra apoyando para validar ese nuevo diseño estructural".

 

Lamentablemente tuvieron que desmontar todos los anclajes de los pisos para poner otros nuevos, por lo que se ha tenido una demora en la entrega de los ascensores nuevos.

Finalmente, la secretaria Administrativa, señaló que estas cabinas son totalmente automáticas, con sistema de rescate, con una capacidad de 12 personas y  con todo el sistema para garantizar seguridad de los funcionarios y las personas que ingresan, luego que se retrasara la obra por 15 días.

Fuente
Alerta Tolima