Urgencias Tolima cama UCI
Secretaria de Salud
2 Ago 2023 12:43 PM

Llegan pacientes con diabetes, infartos y con Dengue en el hospital de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La gerente Patricia Henao expuso que llegan enfermos desde otros municipios: Flandes, Coello, Icononzo, Villarrica, Guamo y Suárez.

 En el hospital del municipio de El Espinal a diario llegan pacientes con diabetes, descompensados, infartados, con hipertensión, además de pacientes con Dengue, enfermedades respiratorias y más patologías que son atendidas por los profesionales de salud, lo cual lleva a una ocupación del 95%.

"Recibimos pacientes de nuestra área de influencia y otros municipios del departamento como Melgar, Flandes, Cuello, Icononzo, Villarrica, Guamo y Suárez", afirmó la gerente del hospital Patricia Henao.

Es importante señalar que, el gobernador Ricardo Orozco ha sido uno de los mandatarios que más ha financiado la salud, en este caso se ha hecho cargo de apoyar con recursos a este centro asistencial.

"Nos ha dado dos ambulancias el gobernador, máquinas de anestesia, desfibriladores y demás, siendo un aporte bastante importante para el departamento y El Espinal", expresó la funcionaria pública.

Por otro lado, se tienen los quirófanos en buen estado de este centro asistencial viable sin pasivos luego de recibirlo con 20 mil millones de pesos que ahora se muestran con todos sus equipos a nivel nacional.

En el caso del dengue, los pacientes que más llegan al hospital son niños, teniendo en cuenta que el departamento del Tolima se encuentra pronto a llegar en el primer puesto de esta enfermedad, abarcando al municipio de El Espinal.

Finalmente se espera continuar trabajando para brindar el mejor servicio del hospital a los tolimenses y así salvar vidas, por esa razón se ha pedido a la población tener más tolerancia y agradeció a su equipo de trabajo junto con el gobierno departamental, municipal y organismos de socorro. 

Fuente
Alerta Tolima