IMG_20181130_115532.jpg
27 Jun 2019 12:42 PM

Listos los dispositivos de seguridad para el San Pedro en el Espinal

Alerta
Tolima

Este fin de semana será la culminación del Festival Nacional de San Pedro en el Espinal, donde se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades folclóricas y culturales, por lo cual la Policía nacional ya se encuentra dispuesta a brindar la seguridad respectiva en dichas celebraciones, desplegando un amplio dispositivo que pretende evitar que se presenten casos que alteren el orden público y empañen este evento tan popular y conocida en todo el territorio nacional.

Y es que según anuncio el Coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento de Policía Tolima, los dispositivos de seguridad se encuentran instalados desde el pasado fin de semana cuándo iniciaron las festividades folclóricas en Ibagué y el resto de municipios del departamento, contando con más de 500 hombres estan desplegados en diferentes municipios con la única tarea de reforzar la seguridad en dichos centros poblados.

Le sugerimos leer: Autoridades prestan vigilancia especial en el alto de La Línea

En el Espinal hay un despliegue de 300 uniformados quienes se encuentran listos para garantizar en todo momento el buen comportamiento y el buen desarrollo de los desfiles y conciertos que se llevarán a cabo en la ciudad de la tambora.

Del mismo modo en Melgar y Dolores habrá cerca de 100 agentes policiales quienes estarán haciendo lo propio en dichos municipios de alta afluencia turística.

Le sugerimos leer: La Policía de Ibagué desplegará controles en la vía Ibagué Armenia

De la misma forma continuarán los controles en las vías del departamento, donde en compañía del Ejército Nacional se están realizando puntos de control con el fin de evitar que por las carreteras tolimenses transiten personas que pongan en riesgo la seguridad vial de todos los viajeros.

El pasado fin de semana, a pesar de que en diferentes puntos del Tolima se presentaron varias riñas, no se registraron casos de homicidios en el departamento, por lo cual se espera que para el fin de semana de San Pedro se continúe sin casos fatales de este tipo de hechos.

Le sugerimos leer: Se reafirma articulación empresarial y académica por el sur del Tolima: Unibagué

Esto fue lo que dijo el Coronel Rodolfo Carrero, Comandante del Departamento de Policía del Tolima, quien hablo sobre este tema.

******