hospital_san_rafael_espinal_0803.jpg
30 Nov 2018 10:49 AM

Listas obras de remodelación de Hospital San Rafael en Espinal

Alerta
Tolima

La gerente del Hospital San Rafael del Espinal Carmen Patricia Henao, afirmó que ya se tiene listas las obras de remodelación del área de atención general del centro asistencial y que se venían desarrollando desde hacía varios meses en el centro hospitalario de la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima.

Indicó que parte de las obras que se tiene previstas para la remodelación y ampliación del área de urgencias del Hospital, ya fueron presentadas por medio de proyecto ante el Ministerio de Salud, siendo catalogada esta iniciativa como la segunda mejor a nivel nacional en materia de aprovechamiento de dineros correspondiente a las regalías.

Le sugerimos leer:  Por falta de recursos se están dejando de ejecutar obras en Armero

Señaló la funcionaria que por medio de la ejecución de las obras que se están a punto de entregar, se estima un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, por lo que se convierte en una de las inversiones más importantes de la región, en especial en el corredor vial que comunica hacia el sur del departamento.

Le sugerimos leer:  Continúa la celebración de los 127 años de la Policía de Colombia en el municipio del Líbano

De otra parte la funcionaria señaló que en la actualidad el centro asistencial  cuenta al día de hoy con una suma en cartera de casi 50 mil millones de pesos en cartera, de los cuales 16 mil pesos son estimados de aquellas Eps que están o fueron liquidadas por parte de la Supersalud.

Le sugerimos leer:  17 mil millones de pesos recuperados de obras de la Línea en Cajamarca

De otra parte Henao señaló que al día de hoy, a pesar de los incumplimientos en los acuerdos de pago, se tiene estimado un alcance de casi el 80% en efectividad de las conciliaciones que se han venido desarrollando con la mayoría de las  entidades prestadores del servicio de salud que hacen presencia en esta localidad, por lo que puede decirse es un balance positivo en comparación a otro centros asistenciales de la región.

Le sugerimos leer:  Estudiantes en Villahermosa afirman que no ven las soluciones que transforman de Barreto

Indicó la gerente que a la fecha se han presentado inconvenientes en estos procesos conciliatorios con la Eps Saludvida, por lo que están esperando los requerimientos respectivos de las autoridades.