fiestasgraficas.jpg
20 Jun 2019 01:44 PM

León Gráficas se ganó licitación por 2.300 millones para fiestas del folclor

Alerta
Tolima

Como era de esperarse la empresa León Gráficas se ganó la licitación adjudicada hoy por la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura del departamento, para todos los eventos y logística de las fiestas del folclor en los municipios del Tolima.

La audiencia se llevó a cabo este jueves a las 8:30 de la mañana en la dirección de contratación de la gobernación del Tolima, contó con la presencia del comité evaluador del proceso contractual y el Secretario de Educación departamento Jairo Cardona.

Le sugerimos leer: El Coronel sí tiene quien le escriba

Hay que recordar que a la licitación se presentaron siete oferentes de los cuales dos fueron los finalistas, León Gráficas y paradójicamente la empresa GPS Grupo profesional de servicios en consultoría logística y eventos SAS. que se ganó la licitación para la realización de la 4a Feria del Equino por 1.022 millones que adjudicó la alcaldía de Ibagué a través de Infibagué.

Pero la noticia va más allá, en la licitación de la alcaldía también participó León Gráficas, siendo el propio alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien reveló que dicha empresa demando al municipio por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación.

Le sugerimos leer: Humilde vivienda se quemó dejando en la ruina a una familia campesina

El mandatario local aseguró que a la alcaldía la critican por la licitación de la Feria Equina y no dicen nada en la gobernación donde este tipo de licitaciones siempre se las gana la empresa León Gráficas, cosa que sucedió hoy viéndose favorecida con la licitación de las fiestas.

Volviendo a la licitación $1.840 millones serán destinados para el Festival Folclórico Colombiano en Ibagué y $460 millones para el apoyo logístico de actividades culturales en varios municipios del Tolima.

Le sugerimos leer: Con una inversión de 13 mil millones arrancan obras de Megacolegio en Bilbao Planadas

León Gráficas tendrá que encargarse de las siguientes actividades:

  • El encuentro de colonias en la casa del Tolima en Bogotá.
  • Encuentro de música colombiana en homenaje a Adriano Tribin Piedrahita.
  • Encuentro departamental del folclor.
  • Desfile en traje de baño, noche de gala, desfile de San Juan, elección y coronación Reinado departamental.
  • Las galas en el teatro Tolima del Festival de Festivales, encuentro internacional del folclor, Colombia Folclórica, Gala festival de festivales, elección y coronación Reinado Nacional e Internacional del Folclor, Desfile Reinado Nacional e Internacional.

Le sugerimos leer: Productores de arroz del Tolima los primeros en probar moderna molécula

Los detalles del proceso locatario los entregó el Secretario de Educación departamental Jairo Cardona.

*****