WhatsApp-Image-2018-05-17-at-6.44.08-AM.jpeg
José Funor Dussan García-Acalde de Planadas
14 Jun 2018 03:56 PM

Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

Alerta
Tolima

Con esta reflexión las autoridades municipales de Planadas hacen un llamado a la comunidad para que no repliquen informaciones que puedan generar falsas alarmas entre los habitantes del municipio, sobre problemáticas que se presentan en la región.

Aunque se manifiesta que el llamado que se realiza es del orden nacional, también se eleva en el orden local, debido a la distintas versiones que se han venido conociendo sobre la verdadera situación del municipio en materia invernal y que tiene en aprietos en cuanto a la capacidad de respuesta a las autoridades en lo que se refiere a las emergencias que se registra en el municipio.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

“Si bien la redes sociales se pueden usar con un fin constructivo, la irresponsabilidad del su uso se puede definir en un proceso destructivo de la sociedad, cuando su fin solo busca generar conflicto y discusión sobre un hecho en particular” puntualizó el alcalde del municipio Jose Funnor Dussan.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

El llamado se realiza debido a que no solamente en Planadas, si no en varios municipios del departamento se han venido presentando casos donde las autoridades tiene que atender varias emergencias y por medio de publicaciones en redes sociales o cadenas de mensajería instantánea se crean versiones fuera de la realidad sobre lo que realmente puede estar ocurriendo, por lo que se realiza un llamado a que solo se le de veracidad y credibilidad a la información que se entrega por parte de las autoridades competentes.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía
Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

De otra parte, el alcalde indicó que desde la administración local se ha venido estructurando el proyecto para la actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial) que ya fue puesto a consideración de la Ocad para su financiamiento y puesta en marcha con recursos propios derivados de las regalías del municipio.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

Se tiene previsto que antes de terminar el periodo actual del gobierno municipal se realice la entrega del PBOT del municipio totalmente actualizado para el beneficio de los planadunos.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

***