Robo colegio El Espinal
Robo colegio El Espinal
Alerta Tolima
6 Mar 2023 05:31 PM

Ladrones se llevaron todos los alimentos de la escuela La Clarita en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los hechos ocurrieron en la vereda Guasimal, donde más de 300 menores desde preescolar hasta quinto se quedaron sin la comida del día

Los delincuentes no solo están ingresando a las viviendas de El Espinal, ahora se aprovechan de los menores de edad, en las últimas horas se registró un hurto en la escuela Clarita ubicada de la vereda Guasimal en zona rural del municipio.

“Es triste y preocupante el panorama luego de recibir la noticia del robo de alimentos en el colegio, ya la delincuencia no tiene respeto ni por los niños, especialmente en esta zona que se registra escasa de recursos", afirmó el concejal Camilo Duque.

Según la información entregada a La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, teniendo en cuenta que el fin de semana el colegio no cuenta con guardia de seguridad, aprovecharon estas personas, rompieron una teja y se entraron por el techo de la cocina para llevarse todos los alimentos, una licuadora y una gramera.

Desde los grados preescolar a quinto se vieron perjudicados aproximadamente 350 estudiantes, quienes recibieron el anuncio por parte del rector que se quedarían esta semana sin almuerzos teniendo en cuenta que no alcanzan los recursos.

“En sesión del concejo hemos expuesto nuestra preocupación por el aumento de inseguridad por hurtos en el sector rural, no solo en colegios, ahora a personas en las fincas. Se espera del reporte y respuesta de las autoridades para conocer lo que pudo ocurrir”expresó el cabildante.

Por otro lado, al parecer esta alimentación corresponde a los insumos entregados por el Programa de Alimentación Escolar, situación que tiene indignada a la población, docentes, estudiantes y padres de familia.

Finalmente, luego de estas denuncias por parte de la comunidad se hizo un llamado a la Policía con el fin obtener respuestas y dar con el paradero de los responsables para ejecutar la efectiva captura.

Fuente
Alerta Tolima