WhatsApp-Image-2018-06-01-at-11.54.33-AM.jpeg
Gobernador del Tolima-Oscar Barreto
2 Jun 2018 10:14 AM

La Universidad del Tolima debe mantener una recuperación integral en todos sus estamentos

Alerta
Tolima

Oscar Barreto señaló que no se detendrá a revisar los detalles que se encuentran en medio del debate sobre las irregularidades o del proceso de elección del rector de la UT, ante este tema el mandatario indicó que si alguna persona  no está de acuerdo con las políticas que fueron aprobadas en el Consejo Superior, puede demandar el proceso y que sea la justicia la que decida.

En lo que respecta al antes y el después de la universidad, afirmó que ya ve un mejoramiento fiscal que se refleja en la cifras de los estados financieros del campus universitario, permitiendo que al día de hoy el déficit fiscal de la institución se encuentra promediando a los 8 mil millones de pesos, 16 mil millones menos que los estados financieros  que se tenían previo al inicio de su administración en un total de 24 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Secretaria General de la UT desmiente irregularidades en la elección del rector

Barreto aseguró que todos los procesos de estudios y análisis  del estado de la universidad y la implementación de esos estudios, corrieron en gasto por cuenta del propio gobierno departamental, debido a que el anterior Consejo Superior no contaba con la disposición de apoyar el proceso de recuperación del campus.

En medio de sus declaraciones el gobernador, señaló que al interior de la universidad se encontraban personas más interesadas por conservar sus puestos o sus trabajos a cambio de generar una pérdida de recursos que podrían ser direccionados de otra forma para el beneficio de la comunidad educativa.

Le sugerimos leer:  Consejo Superior es el único facultado para nombrar o remover rector de la UT

Recordó que siempre le generó sospecha que la anterior administración de la UT, al momento de querer explicar sus estados financieros, nunca daban claridad sobre gastos que posterior mente se demostraron eran absolutamente innecesarios para las cuentas de la universidad.

Por último resaltó que, si anteriormente la relación entre planta docente y administrativa era distante, hoy esa misma relación es llena de cordialidad, resaltando el lazo de amistad que se formó con el profesor Fernando Misas, de quien admitió recibir asesoría cuando esta dudoso en alguna decisión.

Le sugerimos leer: 10 familias resultaron afectadas por inundaciones en Rioblanco

Agradeció en medio de su discurso el apoyo recibido por la Asamblea al proyecto de ordenanza que permitió el aumento de trasferencias a la universidad, lo que han permitido en gran parte la recuperación fiscal del campus al día de hoy.

***