9297.jpg
30 Dic 2018 10:08 AM

La salud es una crisis que se afronta a nivel nacional, Saldaña no es la excepción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo manifiesta el alcalde de este municipio Jorge Lozano Arciniegas, quien recalcó que no es desconocido que la principal problemática se presenta en la falta de pago por parte de las EPS  a los hospitales que han generado una crisis a nivel nacional en el sector Salud.

De esta manera, recalcó que el Hospital San Carlos de este municipio es de nivel 1, por lo que los recursos para la prestación del servicio es más limitado generando controversias en la misma población que desconoce cómo es el proceso administrativo del Hospital.

Le sugerimos leer:  Padre de joven venezolano asesinado en Venadillo pide ayuda

Respecto a las inversiones que se han realizado por parte de la administración municipal, indicó que ya se encuentra viabilizado un convenio con la Secretaría de Salud departamental, para la construcción de una planta de hospitalización por un costo aproximado de 900 millones de pesos, el cual se espera que se inicien las obras en los primeros meses del año entrante.

Por último, dio a conocer que por medio de recursos entregados por parte de la gobernación y recursos propios, se logró realizar la compra de una segunda ambulancia para la prestación de este servicio en el municipio.

Le sugerimos leer:  Sexta Brigada del Ejército tiene un nuevo comandante

Es de recordar que según información entregada por la propia secretaria de salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, se espera que por parte de las Eps se den cumplimiento a los acuerdos de pago establecidos junto con la Supersalud, con el fin de recuperar de alguna manera las finanzas de los hospitales del departamento.