61IsazaBuenaventuraRioblanco.jpg
29 Jun 2019 09:30 AM

La piratería terrestre es cosa de cada semana, dijo alcaldesa de Rioblanco

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Alcaldesa de Rioblanco, Delcy Isaza, se pronunció sobre los más recientes casos de piratería terrestre registrados en la vía que conecta a su municipio con Chaparral.

La mujer al mando de los temas administrativos en este municipio del sur del departamento estuvo presente en el Taller de Seguridad dirigido por el  Comandante del Ejército Nacional, el General Nicacio Martínez y el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga; al cual asistieron los comandantes del departamento de Policía Tolima y de la Sexta Brigada y entre todos trataron temas de seguridad y las disposiciones que se tomaran para hacer frente a estos actos delictivos.

Le sugerimos leer: Sargento de la Policía fue judicializado por el delito de falsedad marcaria

No obstante, Isaza declaró que la inseguridad que se ha evidenciado a nivel departamental no es de estos días, sino que se viene presentando desde hace más de 6 meses, donde semana a semana se evidencian casos de alteración al orden público de personas que salen a altas horas de la noche a atracar en las vías intermunicipales.

“Están colocando la vida de las personas en riesgo, llevándose sus pertenencias y sus recursos” indicó la burgomaestre, quien al momento de preguntársele por otros hechos a resaltar relacionados con la seguridad manifestó que la piratería terrestre es el mayor problema que se evidencia en todo el sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Tractocamión causó accidente en la vía la Línea

Sin embargo, Delcy Isaza agradeció la presencia del Ejército Nacional por estar atentos a todos los requerimientos de la población y ha hecho presencia activa en varios puntos donde antes no se veía la fuerza pública.

Por último, la alcaldesa de Rioblanco pidió que se tomen cartas en el asunto y que se brinde una pronta solución a todos estos problemas que afectan no solo a su municipio, sino a todo el sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Joven de 24 años se suicidó en Villa del Prado

Estas fueron las declaraciones de la señora Delcy Isaza al respecto de los casos de inseguridad y piratería terrestre en el sur del Tolima:

*****