primer Festival Gastronómico de Payandé - Sabores de Nuestra Región
Cemex
23 Dic 2021 02:02 PM

La gastronomía es otro de los atractivos de Payandé

Redacción
comercial
El primer Festival Gastronómico de Payandé - Sabores de Nuestra Región fue una demostración de la riqueza cultural, gastronómica y turística

Cuando pensamos en Payandé vienen a nuestra mente las cascadas y las rutas para disfrutar en bicicleta. Sin embargo, este corregimiento del Tolima ofrece también lo mejor de la cocina tolimense, gracias a los más de 30 emprendimientos que han surgido en la zona, relacionados con la cocina típica.

En ese sentido y con el objetivo de reactivar la economía y de generar visibilidad al corregimiento de Payandé, se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico Payandé Tolima - Sabores de Nuestra Región, con excelentes resultados para la comunidad local y para los asistentes. Al evento acudieron aproximadamente 1.400 personas entre locales y turistas.

En esta primera versión del Festival, participaron un total de25expositores, quienes ofrecieron una amplia oferta de los platos típicos del corregimiento y de las veredas vecinas, tales como tamales, lechona, arepas, comidas rápidas, platos gourmet, postres y comestibles de panadería. Adicionalmente, como parte de la agenda, se ofreció un show liderado por Julio Lombo, Chef invitado, presentaciones musicales de talento local y un reconocimiento para cuatro mujeres de la región, que han dedicado su vida a la cocina tradicional, por medio de la preparación de tamales, arepas y empanadas.

Según Jhoan Jair Cabezas, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de San Luis “estos son los resultados de trabajar de manera articulada, ya que un evento detal magnitud permite dinamizar la economía del municipio y reactiva el comercio vinculando a todos los sectores. Estas iniciativas son las que se deben mantener por el bienestar de la comunidad”.

El Festival gastronómico se llevó a cabo en el parque principal de Payandé, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de San Luis, el programa de Emprendimiento de CEMEX, la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima y el sector gastronómico del corregimiento, que también fueron expositores en el festival. 

Si en esta época de fin de año buscas un contacto con la naturaleza, opciones de deporte, buena oferta hotelera y excelente cocina tradicional tolimense, Payandé te espera con los brazos abiertos.

Fuente
Alerta Tolima