Regiones
Captura video
20 Oct 2023 07:53 AM

Jóvenes denuncian haber sido amenazados en evento de Álvaro Uribe en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El consejero de juventud afirma que uno de los integrantes de su equipo fue golpeado por hombres de la campaña de candidata a la alcaldía.

 El día de ayer se presentó en el municipio de San Sebastián de Mariquita un evento político con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, donde algunos jóvenes presentaron varias denuncias de maltrato y acoso.

Juan Camilo Herrera Valencia, fue el vocero denunciante y víctima, es estudiante de derecho y actualmente es consejero de juventud totalmente independiente sin pertenecer a ningún partido político.

"Nosotros estuvimos manifestando en el paro nacional, fuimos a participar de un evento de otra candidata y cuando llegó Uribe sacamos un trapo con la frase Mariquita Antiuribista y eso les molestó al grupo de trabajo, por eso llegaron a hostigarnos con la Policía", afirmó Juan Camilo Herrera.

Hasta los documentos de identidad fueron pedidos para analizar las características de cada uno de los jóvenes según las declaraciones del consejo, además uno de ellos al parecer fue golpeado y aruñado por parte de algunos hombres de la campaña política de Martha Amaya, candidata a la alcaldía.

"Las irregularidades que actuaron en contra de la Ley tomando foto de nuestros documentos fueron por parte de la Policía. Cuando nosotros estábamos manifestándonos, todos llegaron a empujarnos y golpearnos", expresó el consejero de juventud de Mariquita.

Cabe resaltar que, luego de estas agresiones y presuntas amenazas de muerte contra los jóvenes, se apartaron de inmediato del lugar para evitar conflictos.

"Son momentos que no se deberían dar en un espacio democrático y político. Estamos en el proceso para pasar este documento a las autoridades", finalizó el joven Juan Camilo Herrera.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima