WhatsApp-Image-2018-07-19-at-8.34.18-PM.jpeg
Adrián Monroy nuevo Gerente de la Lotería del Tolima
20 Jul 2018 10:27 AM

José Adrián Monroy nuevo Gerente de la Lotería del Tolima

Alerta
Tolima

José Adrián Monroy Tafur, ex secretario administrativo de la Alcaldía de Luis H. y quien desde hace dos años se encontraba al frente de EGETSA, llega a gerencia la Lotería del Tolima, ante la salida de Martha Patricia Gonzales.

Desde junio del 2016, Monroy asumió la gerencia de la Empresa Energética del Tolima y desde allí a consideración de muchos sectores políticos de la ciudad y del departamento, su gestión fue poco conoció debido a la crisis que atraviesa la entidad, la cual no le estaría aportando mucho a las finanzas del gobierno departamental.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Salud del Tolima, cierra preventivamente Clínica de Esimed en Ibagué

Monroy, llego a la campaña de Barreto  luego de renunciar a su cargo como secretario administrativo del gobierno de Luis H. en su último año, concentrándose así en el propósito de trabajar en aquel entonces para la campaña del actual mandatario departamental.

Le sugerimos leer:  Monumental incendio forestal en las montañas de Suárez

Cabe recordar que José Adrián Monroy fue el segundo funcionario que se retiró de la administración Luis H, para sumarse a la campaña barretista, el primero en retirarse de la administración municipal fue Juan Gabriel Triana, quien fungía como secretario de planeación del municipio.

Le sugerimos leer:  Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

Monroy quien es de línea gomezgallista y quien hizo parte de las toldas políticas de José Elver Hernández Casas, actual representante a la cámara, llegó a la casa barretista para la campaña política del 2015.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente de la Asamblea cita a debate por venta de Federico Lleras del Limonar

De esta manera la labor de Monroy se centrará en continuar con el posicionamiento  de la marca Lotería del Tolima y mejorar el estado financiero de la entidad, teniendo en cuenta que la venta de apuestas es una de las que  más aporta al sector salud y deportes  que le entrega al departamento.

Le sugerimos leer:  Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Es de recordar que José Adrián Monroy, en marzo de 2018 fue objeto de una sanción en primera instancia para  ejercer cargos y funciones públicas por parte de la Personería de Ibagué, por presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de dos contratos por 398 millones de pesos, cuando ocupó la secretaría administrativa del ex mandatario Luis H. Rodríguez.

Le sugerimos leer:   Autoridades investigan quiénes amenazaron a líder social en Planadas

Ante esta decisión la parte afectada presentó los reactivos recursos de ley.