WhatsApp-Image-2018-10-19-at-7.14.25-PM.jpeg
Suministrada: Defensa civil
22 Oct 2018 04:58 PM

Invierno Genera Emergencia de Deslizamientos en Vía Palocabildo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ingeniero Ricardo Ortigoza, en representación de la Unión Temporal San Jerónimo, entregó detalles de cómo el invierno en pocas semanas ha generado inconvenientes en la obra de la vía San Jerónimo y que ya completa un 70% de avance para su terminación, afirmando que se han tenido que realizar labores de remoción para continuar con la intervención que se presenta en esta zona.

Según informó Ortigoza, son cerca de cuatro puntos críticos los que se han venido interviniendo con maquinaria pesada para realizar la remoción de los escombros que caen desde la parte alta de la montaña y que son producto del debilitamiento del terreno, por lo que se espera poder tomar algunas medidas de contingencia para evitar este tipo de inconvenientes a futuro.

Le sugerimos leer: En vilo continuidad de Carlos Pórtela en el despacho de Barreto

El debilitamiento del terreno y las condiciones de lluvia,  han permitido que este tipo de emergencia se presente, por lo que la obra se ha retrasado en algunos sectores donde se viene ejecutando por los operarios de este importante proyecto vial, que es uno de los que se han abanderado desde la administración regional.

Le sugerimos leer: Diputado del Mira cuestiona recortes en educación y salud, presupuesto para el 2019

En los próximos días se realizará una evaluación de estas y más condiciones que pueden generar inconvenientes, por lo que, una vez tomado este reporte, se deberá enviar la información a la Secretaría de Infraestructura para determinar cómo se pueden implementar medidas de seguridad para esta vía en cuanto a las afectaciones por las lluvias.

Le sugerimos leer: Así avanzan obras de pavimentación entre Chaparral – San Antonio

El proyectado del Ingeniero Ricardo Ortigoza es tener la vía terminada para antes de culminar el presente año, por lo que se trabaja a toda marcha para poder realizar la terminación y adecuación de este corredor vial compuesto en una extensión de siete kilómetros aproximadamente.

Le sugerimos leer: “Alcaldes los responsables del transporte escolar en los municipios”: Javier Triana

Cabe resaltar que con la culminación de esta obra, se mejorará la comunicación de esta parte del departamento por vía terrestre, sin contar las ventajas en el transporte de mercancía para los productores campesinos que en ocasiones ven afectada su producción agrícola por cuenta de las fuertes lluvias.

Le sugerimos leer: Persecución laboral denuncia presidente de Sindeptol por hablar en La Cariñosa