10 Abr 2018 09:15 AM

Intercambio de conocimientos entre el Gobierno de Chile y el Tolima

Alerta
Tolima

Fue así como se realizó la formalización inicial del proyecto ‘Territorio y Acción Colectiva para la Construcción de Convivencia y Paz de Colombia’ en el Tolima, financiado por el Fondo Chile y la Agencia de Cooperación Chilena.

Le sugerimos leer:  Abierta licitación para sistema de alertas tempranas en el Combeima y Coello Cocora

El proyecto de carácter binacional tiene como propósito inicial transferir la metodología de aprendizaje y aspectos de innovación social, del programa desarrollado en el 2014 en territorio chileno.

En esta etapa previa serán Chaparral, Ibagué y Planadas, los primeros municipios en los que se implementará por primera vez este programa en el territorio colombiano.

Le sugerimos leer: Rector de la UT entregó nuevo auditorio para la Facultad de Ciencias

De otra parte, se dio paso a la implementación de la ‘Escuela de Líderes Territoriales’, conformada en cuatro ejes temáticos, los cuales son Participación Ciudadana, Construcción de Convivencia y Paz, Memoria Histórica y Equidad de Género, temáticas que son instruidas en el desarrollo de las sesiones tanto a ciudadanía en general como funcionarios públicos.

Le sugerimos leer: “Trabajamos para erradicar el micro-tráfico en colegios de Ibagué”: Hincapié

Por su parte, Edwar Sánchez Bocanegra, presidente del Concejo de Planadas, afirmó que después de casi 53 años de conflicto y presencia de las Farc en la región, este tipo de proyectos son la mejor iniciativa para reconstruir el tejido social en la región sur del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Barreto y su gestión a dos años de terminar su periodo en la Gobernación del Tolima

También le puede interesar: