Altas temperaturas afectan a Ambalema
RCN Radio
4 Ago 2023 09:35 AM

Iniciará la construcción del estadio de Ambalema para acabar con el microtráfico

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Justiniano Chacón pretende evitar que los menores de edad sigan consumiendo estos estupefacientes.

El municipio de Ambalema terminando el periodo con el mandato de Justiniano Chacón, lograron avanzar en un proyecto importante y de gran impacto como lo es la construcción del estado municipal, obra se más de 5.000 millones de pesos, recursos logrados durante el periodo de mandato.

"Hoy tengo que agradecerle a este gobierno porque tuvo la buena intención del presidente de darnos estos recursos con un aporte del Ministerio del Deporte. En Ambalema tenemos problemas de microtráfico, situaciones de sicariato y por fortuna necesitábamos este escenario para que los jóvenes tengan espacio y aprovechen el tiempo libre", expresó el mandatario local.

Esta obra de impacto se tenía con un terreno vacío hace 30 años y con siete mil habitantes, adicional de poco presupuesto hay delincuencia enfocada con el microtráfico que afecta a los jóvenes.

"Hay falta de compromiso de los padres y para nosotros es importante ver este proyecto para cambiar la mentalidad de estos niños y se quiten de las drogas y terminan ocupando el tiempo libre" .

El objetivo del mandatario es llegar a la comunidad para que no sigan en el camino equivocado, actualmente hay varios barrios que tienen un foco de descomposición social, donde son unos pocos los que han cometido tres homicidios este año.

"Estamos llegando en la parte de resocialización para que los niños tengan la oportunidad de saber qué camino tomar, tuvimos evento masivo con más de 200 personas que llegan de instituciones del estado a presentar oportunidades y ofertas como becas para los que salen del grado 11", afirmó Justiniano Chacón, alcalde de Ambalema

Fuente
Alerta Tolima