Inicia-recuperación-de-vías-afectadas-por-el-invierno-en-Santa-Isabel.jpg
Jaime Rincon Soto
14 Jun 2018 05:23 PM

Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo manifestó el mandatario de esta localidad Jaime Rincón Soto, al señalar que luego de registrarse una disminución bastante importante en las lluvias que se venían presentando sobre la región, se inició un proceso de recuperación de las vías secundarias del municipio que presentan diversas afectación en materia de deslizamientos, mal estado de la vía y desprendimientos de bancada.

Resaltó que en el municipio se viene realizando la reparación de la vía que conduce al Cañón de Totare, que involucra las veredas, Guaimaral, el Brasil, así como la vía Alto Bonito y la que comunica al sector del Bosque, zona que delimita con el municipio de Murillo.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

También hizo referencia  al proceso de aplicación de placa huella por un valor de 1.500 millones de pesos en la vía que comunica San José con el Coroco, proceso que se verá aún más beneficiado en su  ejecución con el cambio del clima.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Aseguró que aunque en la temporada de lluvias se ha recibido el apoyo de la gobernación con maquinaria pesada, esta se delegó más para la recuperación de las vías terciarias, descuidándose la red vial secundaria del municipio, por lo que ahora las labores se concentran en este sistema de vías.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

El burgomaestre afirmó que por parte del gobierno departamental se ha adelantado en varias ocasiones el proceso de compra de un kit de maquinaria pesada para el municipio, pero el proceso se ha visto paralizado por varios inconvenientes al momento de su  ejecución por lo que deberán esperan 46 días más antes de volver a iniciarse el mismo.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional
Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

En lo que respecta al traslado de los productos que se generan en la zona, manifestó el mandatario que las comunidades, acostumbradas al uso de caperos y motos, aún conservan la tradición de transportar sus productos a lomo de mula, por lo que en parte, independiente al mal estado de las vías, esto sin inconvenientes permitido que se trasladen las cargas de frijol, arveja, entre otros.

Le Sugerimos Leer:  “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

En solo un fin de semana se pueden movilizar hasta 300 mulas con cargas de productos del campo al casco urbano del municipio.

Le Sugerimos Leer:   Alcaldía entregó 612 millones en dotación para puestos de salud

***