IMG_20180828_1004581.jpg
28 Ago 2018 12:36 PM

Incendios forestales en el Tolima continúan causando estragos

Alerta
Tolima

Sin lugar a duda las altas temperaturas en gran parte del territorio tolimense siguen causando estragos en materia de incendios forestales, de tal manera que ya se han consumido más de 1500 hectáreas en todo el departamento, generando mucho trabajo para las autoridades competentes.

Fue así que en las últimas horas la Defensa Civil en coordinación con los Bomberos del municipio de Honda, tuvieron que atender una conflagración forestal en el casco urbano de esa población, en el sector de 'La Cuesta de la Muerte' en el barrio El Retiro, donde las llamas alcanzaron a consumir por lo menos cuatro hectáreas de vegetación nativa.

Le sugerimos leer:  En completa calma concluyó la jornada atípica de consulta anti corrupción en el Tolima

Así mismo, se reportó en la zona rural del municipio de Suárez un incendio de grandes proporciones, sobre el cual ya están trabajando los organismos de socorro y las autoridades departamentales.

Le sugerimos leer:  Ciudadano de 36 años fue encontrado muerto en la zona rural de Murillo

De este modo, las autoridades continúan insistiendo a la comunidad no realizar las mal llamadas quemas controladas, ni dejar abandonados elementos que puedan generar éste tipo de emergencias.