Gobernador-Oscar-Barreto-1.jpg
Gobernador Oscar Barreto
5 Mar 2018 01:46 PM

Importantes acciones se realizarán por parte de la Gobernación en Murillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras la visita del Gobernador de Tolima, Óscar Barreto, se conoció que en este municipio se tiene prevista la realización de varias actividades productivas.

Le sugerimos leer: Ciudadano resultó herido con arma de fuego en el municipio del Espinal

En primer lugar, el mandatario de los tolimenses, realizó la socialización del proyecto tecnificación de semilla de papa, donde el gobierno invertirá cerca de 500 millones de pesos y  se desarrollará con la colaboración de la alcaldía local, Corpoica, ICA y ADR, con el fin de potencializará la producción de este cultivo en la zona.

 

Según Barreto, se espera que en los próximos dos años se logre sembrar  la semilla certificada de papa en 100 hectáreas , donde la  comercialización seria de 100º hectáreas de producto, el cual lograría abastecer al mercado nacional.

Le sugerimos leer: Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Prado

Por otra parte, el Gobernador del Tolima, anunció la pavimentación  de 5.929 metros cuadrados de vías urbanas y la reposición de 874 metros lineales de alcantarillado en los próximos días, donde se invertirán cerca de 2.300 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Habitantes de Chaparral llevan tres años esperando la construcción de viviendas prometidas por el gobierno...

Sumado a lo anterior, hoy se dará inicio al trabajo de mantenimiento en el corredor vial que comunica a Murillo con el municipio de Santa Isabel y El Bosque.

Le sugerimos leer: A la cárcel por atracar a una mujer en el barrio La Cima

Finalmente, durante el conversatorio que lideró Barreto y en la que estuvieron presentes los habitantes del municipio y  la autoridad local, el Gobernador expuso los avances del proyecto "eco parque de los Nevados", el cual se está ejecutando con la ayuda del Servicio Geológico Colombiano, esto con el fin de fomentar la economía de esta zona del norte del departamento.

Le sugerimos leer: “Tomémonos un tinto con Álvaro Reyes Cruz”

 

También le puede interesar: