Campaña 'Yo sapeo la corrupción' en Ibagué.
Campaña 'Yo sapeo la corrupción' en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
4 Abr 2024 07:30 PM

'Yo sapeo la corrupción': con código QR ibaguereños podrán denunciar

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Las quejas o denuncias de la ciudadanía serán recopiladas de manera anónima.

En Ibagué se puso en marcha una curiosa iniciativa para identificar irregularidades o hechos que afecten la transparencia de los procesos en la administración pública, que consiste en la habilitación de herramientas y canales digitales a los ciudadanos para recopilar información de forma ágil y anónima

"Buscamos implementar una solución tecnológica que permitiera a los ciudadanos interponer sus denuncias de manera fácil e inmediata, por eso desarrollamos una herramienta de transparencia innovadora que hace parte de esta gran campaña anticorrupción de la Alcaldía denominada ‘Yo sapeo la corrupción’", explicó Vilma Rivera, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Ibagué. 

Esta estrategia ha llamado la atención, por su componente tecnológico y además que con la denuncia se genera una trazabilidad para realizar un seguimiento e investigación para determinar si, efectivamente, hay irregularidades. 

“La herramienta está equipada de un código QR que estará disponible en las instalaciones de las diferentes dependencias de la Administración municipal, igualmente habilitamos un enlace directo en el sitio web de la Alcaldía, el cual permitirá acceder a un formulario de denuncias”, aseguró la secretaria TIC de Ibagué. 

Vale mencionar que el código QR ya está habilitado en las ventanillas de diferentes dependencias como la secretaría de Movilidad, la secretaría de Hacienda, la oficina del Sisbén y en el espacio de Atención al ciudadano que se ubica en el Palacio Municipal. 

Rivera enfatizó que una vez están radicadas las denuncias, se canalizan a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y se dirigen a la Oficina de Control Único Disciplinario, donde se iniciará el proceso pertinente, donde se pueden definir las sanciones correspondientes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información