Vacunación canina 2021 en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
15 Sep 2021 06:50 AM

Volvió la vacunación para perros y gatos en Ibagué

Hoy la aplicación del antígeno se cumplirá en los barrios: La Pola parte alta, Modelia 2, Villa Marina, La Cima, Jardín Santander.

Volvió la vacunación contra la rabia para perros y gatos de Ibagué ubicados en las 13 comunas y la zona rural, a través de la estrategia puerta a puerta, así lo confirmó en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien aseguró que el proceso es para las mascotas mayores de tres meses.

Así mismo anunció, que los interesados sólo deberán estar pendientes de las redes sociales y programarse con las fechas establecidas, pero según sus palabras, es para todo el municipio.  

La semana pasada iniciamos con esta importante actividad y ya logramos vacunar a más de 3.000 animalitos de diferentes zonas de la ciudad. Es necesario que los dueños de las mascotas sepan que, al no aplicarles el biológico, podrían generar enfermedades como el moquillo que es altamente contagiosa e incluso letal”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

 

 

Programación

Del 15 al 19 de septiembre, se visitarán los siguientes lugares:

  • Miércoles 15 de septiembre: La Pola parte alta, 7 de agosto, Gaitán, Jordán novena etapa, Los Ángeles, Urb. Ambalá y Praderas del Norte, Ambikaima, Modelia 2, Villa Marina, La Cima, Jardín Santander, Ciudadela Comfenalco, San Vicente de Paul, Terrazas del Tejar y La Florida.
  • Jueves 16 de septiembre: El Libertador parte alta, 7 de agosto, Gaitán, Los Parrales, Los Mandarinos, Urbanización Villa Suiza, Ambikaima, Prado 1 y 2, Nueva Castilla, Jardín Santander, Ciudadela Comfenalco, El Independiente, Villa Claudia, Villa Leidy y La Florida.
  • Viernes 17 de septiembre: San Pedro Alejandrino, Ancón, Villa Pinzón, Gaitán, Multifamiliares del Jordán, Alberto Lleras, El Salado, Modelia 2, Villa del Sol, Tulio Varón, Ciudadela Comfenalco, Las Brisas, Divino Niño y La Florida.

 

 

 

  •  
  • Sábado 18 de septiembre: Ancón, Gaitán, Jordán séptima etapa, Ambalá, Pedro Ignacio Marín, Nueva Castilla, Tulio Varón, San Martín de Picaleña, El Popular y La Florida.
  • Domingo 12 de septiembre: La Paz, Jordán séptima etapa, El Jardín y Las Acacias.

Dato:

Al momento, más de 3.000 mascotas han sido vacunadas contra la rabia en la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima