24 Mayo 2021 12:09 PM

Visite las plazas de mercado, ya se acabaron los bloqueos en vías de Ibagué

El Gobierno Nacional determinó que ya no habrá más bloqueos en vías que impidan los pasos de alimentos.

Luego de haberse superado el impase donde una persona resultó herida con arma blanca, en el corredor humanitario ubicado a la altura del parque Los Osos, al sur de Ibagué en el barrio Boquerón, y de haberse levantado el bloqueo de camioneros por parte del Gobierno Nacional, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, que, por ahora, trascurre de manera normal el paso de los productos agrícolas en esta vía de la capital del Tolima. 

Sostuvo la funcionaria, que los campesinos y transportadores, pese a esta decisión del Estado, se han portado a la altura y han evitado el desabastecimiento de productos tanto en la zona rural como en la urbana en los diferentes centros de acopio.

"No tenemos ningún problema como se nos presentó la semana inmediatamente anterior, ya  tenemos bastante producto disponible, ya que Ibagué tiene tres ingresos fuertes de alimentos como lo es el que viene de Bogotá, especialmente de la zona de corabasto, y que hacen parte de la canasta familiar", explicó Soledad Orozco.

 

La jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, también mencionó que existen dos puntos más habilitados como lo es el corredor humanitario para el ingreso de productos que son por el sur occidente del país, es decir, por Boquerón.

“Aquí es puntualmente nuestra jurisdicción y está llegando el producto directamente del municipio de Cajamarca y de nuestros corregimientos de la zona rural. La otra zona es por el norte del Tolima, a la altura de Armero-Guayabal donde tenemos frutas y hortalizas de nuestra localidad”, destacó Orozco para esta redacción.

Finalmente, señaló que tomó por sorpresa la decisión del presidente Iván Duque Márquez, para que habilitará el corredor del sur occidente del país como Cajamarca, pasando por Ibagué y Armenia. 

 

"Ya se tenía un ejercicio de ingreso de productos gracias al corredor humanitario del 85%, pero ahora con esta habitación alcanzaremos rápidamente el 100% sin ningún problema", sostuvo la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco. 

Por ahora, espera que lleguen poco a poco los productores del campo de Ibagué y de los diferentes municipios del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima