hm.jpg
Concejal Hasbledy Morales
23 Jul 2018 01:34 PM

"Violencia contra la mujer, problema sin respaldo del estado": Hasbledy Morales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Concejal del Centro Democrático Hasbledy Morales, mostró su preocupación ante el alarmante aumento que se ha presentado en la ciudad en los casos de violencia contra la mujer y maltrato intrafamiliar, problemática que según la cabildante no ha tenido el apoyo esperado de la alcaldía, ni de la gobernación del Tolima.

Según la cabildante, el maltrato intrafamiliar en Ibagué no puede seguir en aumento, expresando su preocupación por la falta de apoyo por parte del estado, gobernación y alcaldía, en esta realidad que sigue dejando feminicidios  en la ciudad.

Le sugerimos leer :  Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 27 de julio

Para la Concejal del Centro Democrático es importante, que se adelanté un proceso de concientización a las mujeres de la ciudad, con el objetivo de darles a entender que cualquier tipo de violencia físico o psicológico puede ser un factor importante que desencadene un feminicidio.

Le sugerimos leer :  16.993 ibaguereños han sido sancionados por infringir las normas de tránsito

"Está problemática es de todos, no solamente del estado, también de los hombres y las familias, pero en realidad sí hemos visto la falta de compromiso por parte de las administraciones para bajar las cifras y erradicar la violencia contra la mujer y el maltrato intrafamiliar", advirtió Morales.

Le sugerimos leer :  Plazas de mercado piden inversión de Infibagué

Por último la calidad te confirmo que el problema de violencia y maltrato intrafamiliar, frente al trabajo y la gestión que adelanta la alcaldía para bajar las cifras, será objeto de debate de control político en el Concejo, solicitando a la Fiscalía General de la Nación, los datos exactos que evidencien el número de mujeres que han sido maltratadas en la ciudad durante el último.

Le sugerimos leer :  Autoridades verificaron estado de la quebrada Hato de la Virgen

*****