ventasfiestas19.jpg
9 Jul 2019 09:22 AM

Ventas en fiestas del folclor disminuyeron a comparación del año anterior: Fenalco

Alerta
Tolima

La realización del Festival Folclórico Colombiano, es una buena oportunidad para el comercio de la ciudad, pero en esta ocasión según Fenalco Seccional Tolima, no cumplió con las expectativas de los empresarios.

De acuerdo a encuesta realizada por Fenalco Seccional Tolima, las ventas disminuyeron comparativamente con el año anterior.

Durante el puente festivo donde se conmemoraron las fiestas del San Pedro, no se tuvo el resultado esperado conforme a la encuesta realizada por Fenalco Seccional Tolima en diferentes sectores económicos de la ciudad.

Le sugerimos leer: Contraloría inició auditoría a siete instituciones educativas

El 40.5 % considero que el comportamiento de sus ventas fue regular, mientras que el 35.7% bueno, en relación con el año anterior decrecieron un 47.6% y se mantuvieron igual 33.3 %, atribuyéndole este resultado en primera medida a la situación económica del país y de la ciudad en 64. 7% y en un 11.8% a la informalidad.

Para el Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo (e) de Fenalco Tolima, Efraín Valencia Andrade, los comerciantes hicieron grandes esfuerzos en campañas publicitarias y promocionales pero lamentablemente no se tuvieron los niveles esperados en sus ventas, ni en flujo de visitantes dado que los  vehículos que ingresaron y salieron de la ciudad pasaron de 128.802 en el 2018 a 97.639 en el 2019.

Le sugerimos leer: Hasta el 31 de octubre habrá descuento del 50% en intereses por infracciones de tránsito

Cabe resaltar que en los centros comerciales, grandes superficies y almacenes, sector automotor, calzado, ropa, artículos para el hogar, restaurantes entre otros, se percibe un optimismo para el segundo semestre del año, dado que el 64,3% de los encuestados consideran que sus resultados mejorarán.

Voz. Efraín Valencia, director encargado de Fenalco Tolima.

****