Vendedores-ambulantes-denuncia-presencia-de-las-Águilas-en-el-centro-de-Ibagué-1.jpeg
16 Jun 2019 01:01 PM

Vendedores ambulantes denuncia presencia de la banda “Las Águilas” en el centro de Ibagué

Alerta
Tolima

En la zona céntrica de la ciudad, hablamos con una persona perteneciente al gremio de los vendedores ambulantes, la cual solicitó reservar su identidad por motivos de seguridad y quien ha manifestado, que la ciudad cada día se encuentra a manos de la delincuencia común.

Le sugerimos leer: Mujer de banda ‘Los Pericocas’ fue sentenciada por juez de Ibagué

Los vendedores ambulantes destacan la  buena gestión del  Gobierno Municipal, ya que les han  permitido trabajar en sus zonas comerciales en paz  y sin la necesidad de ser trasladados y maltratados por los funcionarios de espacio público.

Esta persona manifiesta que en ocasiones la presencia de la policía es muy escasa y por lo cual sugiere que la solución a esta problemática social, sea ampliar el número de uniformados en la ciudad, ya que la delincuencia va en aumento y se encuentra camuflada entre la población.

Le sugerimos leer: Intramural a todos los miembros de banda ‘Los Jotas’ por tráfico de drogas

Este gremio de ventas informal, han intervenido en alertar la  presencia de estos individuos, ya que los tienen identificados cuando se encuentran en flagrancia, pero estos al versen en descubierto por la comunidad, arremeten con maltrato verbal y hasta amenazas de agresión física.

Aunque los vendedores de la zona centro se protegen entre ellos, señalan que aún continúan con la presencia de la banda delincuencial denominada “Las Águilas”, amenazando la tranquilidad de los transeúntes y el comercio en general.

Le sugerimos leer: Capturaron a 3 de “Los del Carmen” una banda de jíbaros que operaba en Chicoral

Concluye que cada día son nuevos los integrantes de esta banda delincuencial, ya que por la falta de oportunidades de empleo, se ven obligados a realizar esta prácticas de hurto y a disparar la inseguridad que cada día golpea a esta ciudad tolimense.