Paradero.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
29 Jun 2018 04:40 PM

Van 198 conductores de busetas sancionados por recoger pasajeros en sitios prohibidos

Alerta
Tolima

Este año se han impuesto 198 comparendos a conductores de busetas por dejar y recoger pasajeros en sitios diferentes a los paraderos o zonas demarcadas en los costados derechos de las vías.

“En desarrollo del control que realizamos a través de la Policía y de nuestros agentes, hemos sancionado a los conductores de busetas que no están respetando los paraderos públicos, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Esta infracción está tipificada como C19 en el Código Nacional de Tránsito y representa una multa de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Además de las sanciones, también estamos trabajando un componente pedagógico, ya que tenemos 2 vigías que están realizando charlas en las busetas para enseñar a los usuarios y conductores la importancia de respetar las normas viales”.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Mahecha también resaltó la importancia de que los ibaguereños tengan cultura ciudadana y aprendan a contribuir para que en la capital del Tolima haya una movilidad adecuada.

“Queremos hacer un llamado para que los ciudadanos no pidan a los conductores que los dejen y los recojan en cualquier lugar”, concluyó el funcionario.

Le Sugerimos Leer :  Prepárese para el concierto gratuito del Grupo Niche, Jorge Celedón y Arelys Henao

*****