usiherramientas.jpg
Foto suministrada USI.
26 Dic 2018 09:56 AM

USI recibió inversión por $1.565 millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través de un convenio por $1.565 millones, la Unidad de Salud de Ibagué (USI) recibió nuevos equipos de cómputo, herramientas tecnológicas y sistemas digitales que permitirán mejorar la atención de los pacientes en servicios como historia clínica, facturación y conectividad entre los puestos urbanos y rurales.

Del total de los recursos aportados por la Administración, $665 millones fueron destinados para implementar el sistema de dinámica gerencial, un “software” especializado en el manejo médico, operativo y financiero de la entidad. Esta plataforma permite dinamizar el servicio que se presta a los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Concejo de Ibagué se quedaría con cuatro concejales

Asimismo, la USI y la Alcaldía destinaron $800 millones para adquirir herramientas tecnológicas que permitirán modernizar los recursos físicos con los cuales laboran los profesionales de la entidad.

Con estos recursos se adquirieron los siguientes elementos:

  • 102 equipos de cómputo de alto rendimiento con licencias de Windows 10 Profesional
  • 10 impresoras multifuncionales
  • 5 escáneres de alto rendimiento
  • 248 licencias de Office 365
  • 102 licencias de antivirus
  • 1 servidor con 2 procesadores y 128 Gb de memoria RAM
  • 1 acelerador de transmisión de datos
  • 1 licencia SQL Server 2012
  • 4 licencias de Windows Server 2016
  • 90 licencias CAL de Windows
  • 90 licencias RDP
Le sugerimos leer:  “Gabriel Camargo tiene que retractarse y pedirle perdón a las mujeres”: Alcalde Jaramillo

“Nuestro propósito es que estas herramientas tecnológicas nos permitan mejorar la atención de los usuarios en todos nuestros puestos de salud y en las unidades intermedias”, aseguró Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.

Entre tanto, otros $100 millones fueron utilizados para garantizar la conectividad de los 19 puestos de salud que están prestando servicios de promoción y prevención en los 17 corregimientos de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  Denuncian falta de articulación en señalización y pavimentación de vías

“La idea es que a través del programa de dinámica gerencial puedan elaborar la historia clínica, facturar y realizar tele-consultas entre los médicos del área rural y los especialistas que tendremos en la zona urbana”, agregó Martínez.

Este proceso de modernización permitirá que cualquier médico del país pueda acceder a la historia clínica de los ibaguereños del régimen subsidiado cuando estos requieran atención en lugares distintos a la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  “El alcalde Jaramillo se raja en su plan de desarrollo: Concejal Quintero

Es importante mencionar que la USI también tiene proyectado adquirir otros elementos tecnológicos necesarios para implementar el turno digital en los servicios de urgencias de las unidades intermedias.