7dad3448-0161-40cb-a5e1-cb41e057b42e.jpg
Fotos suministradas
30 Mayo 2019 08:22 AM

Unidos por nuestros hermanos Ibaguereños en las tragedias por el Invierno.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de los desafortunados eventos del día de ayer, miércoles, donde varias viviendas se inundaron en diferentes puntos de la capital musical y un alud  destruyó varias casas en el barrio la Gaviota, cobrando la vida de un menor de 6 años, la red de mujeres y los líderes de este sector se unieron para invitar a los ibaguereños a unirse en solidaridad a estas familias que perdieron su techo y sus enseres.

Le sugerimos leer: Secretaría de Infraestructura atiende emergencias por lluvias en vías del Tolima

En el barrio la Gaviota, sector del Tesoro, un deslizamiento de tierra afectó a cerca de 7 casas humildes, de las cuales por lo menos 3 sufrieron perdidas totales.

Se necesita que los entes gubernamentales se comprometan con la entrega oportuna y constante de ayuda humanitaria, del mismo modo se invita a los gremios de comerciantes y empresas privadas a unirse a los apoyos a estas familias.

Le sugerimos leer: Alerta Amarilla de crecientes súbitas en los ríos del Tolima por lluvias

Lo más importante que necesitan los damnificados es un nuevo techo donde vivir y en el cual puedan estar seguros.

Así mismo, materiales de construcción, tales como tejas, madera, cemento, etc para reparar los daños en las casas.

Pero las necesidades no paran ahí, dado que varias personas perdieron su ropa y muebles, y de esta forma se necesitan también este tipo de elementos para garantizar la calidad de vida de los afectados.

Le sugerimos leer: Lluvias reducen captación de bocatomas Cay y Combeima: IBAL

Según Stela Gordillo, líder de la red de mujeres de Ibagué, para todos los que quieran ayudar lo pueden hacer a través de giros por GanaGana al número de cédula 1.110'457.519, a nombre del señor Diógenes Hernández, padre del menor Jhon Alejandro Hernandez, quien falleció en este trágico episodio.

Por lado, también se pueden comunicar con el señor Diogenes al teléfono celular 3204625520 o con la presidenta de la JAC del barrio la Gaviota la señora Otilia 3015188913, y desde ahí coordinar todo lo relacionado con la ayuda humanitaria.

Le sugerimos leer: El Tolima sigue en alerta por temporada de lluvias

Este fue el llamado que hizo la señora Stella Gordillo, líder de la red de mujeres de Ibagué, quién invitó a todos los ciudadanos a apoyar está causa.

(Audio: Unidos por nuestros hermanos Ibaguereños en las tragedias por el invierno. / Voz:  Stella Gordillo, líder de la red de mujeres de Ibagué, quién invitó a todos los ciudadanos a apoyar está causa. )

(Fotos suministradas por Defensa Civil)