polvora1.jpg
14 Dic 2018 07:28 AM

Un herido y la incautación de 20 millones en pólvora, balance de la primer semana de diciembre en Ibagué

Alerta
Tolima

Positivo ha sido hasta el momento el balance de plan navidad que lideran las autoridades en el municipio de Ibagué, enfatizó Daniel Soto, secretario de gobierno e insistió a la comunidad acatar las recomendaciones para disminuir el número de quemados por pólvora y casos delincuenciales en la municipalidad.

El funcionario entregó el balance de seguridad en la primer semana de diciembre en Ibagué, resaltando la incautación de pólvora, una persona herida por la manipulación de esta sustancia, riñas y la disminución de homicidios a comparación del año anterior con corte al 30 de noviembre.

Le sugerimos leer:  “Disminuyen homicidios en Ibagué”: Secretario de Gobierno

Según declaraciones del Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Mejía. "Tuvimos un balance y bastante positivo por parte de toda la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, recordemos que dentro del plan Navidad contamos con 600 uniformados adicionales que llegaron al municipio para reforzar la seguridad del municipio en esta temporada de fin de año".

De otra parte el funcionario resaltó que el balance de seguridad el pasado fin de semana con día de velitas incluido, fue positivo, lográndose la incautación de más de 20 millones de pesos en pólvora que estaba siendo comercializado de manera ilegal por algunos vendedores. "La incautación se llevó a cabo en un importante parqueadero del centro de la ciudad que tenía almacenada la sustancia sin ningún tipo de permisos, se impuso la multa correspondientes y se incautó la mercancía", señaló Soto.

Le sugerimos leer:  Gerente del IMDRI cuestionó investigaciones a ex directora de Coldeportes por desfalco de juegos nacionales

Así mismo en lo que va corrido de diciembre, en Ibagué sólo se ha presentado un caso de persona herida con pólvora, sujeto de 22 años quién estaba manipulando la sustancia sin ningún tipo de permisos.

Por otra parte el fin de semana anterior solo se presentó una riña sin importancia, la cual fue atendida por parte de las autoridades en cabeza de la Policía Metropolitana.

Le sugerimos leer:  Incautadas 756 botellas y latas de licor ilegal en las vías de Melgar

Por último el funcionario destacó la reducción de homicidios en la ciudad. "Tenemos al corte de hoy una disminución del 1% respecto al año pasado en cuanto a la cifra de homicidios, el año pasado para estas alturas al corte del 30 noviembre teníamos 76 homicidios, en este momento tenemos 75, lo que significa que hoy conservamos una tasa de 15 casos por cada 100 mil habitantes lo que nos ubica en un lugar privilegiado a nivel nacional hablando de las ciudades capitales, la tasa nacional se encuentra en este momento en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes", concluyó Soto Mejía.

****