Secretránsito-660x330.jpg
2 Ene 2019 09:17 AM

Turista  denuncia afectaciones por malos procedimientos de los agentes de tránsito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una denuncia ciudadana fue presentada ante los micrófonos de esta redacción por parte de una turista Bogotana la cual dice haber sido víctima, ella y otras 20 personas, de una seguidilla de mentiras por parte de un agente de tránsito de la ciudad de Ibagué, y que le violaron su debido proceso al momento de inmovilizarle su vehículo.

Según lo narrado por la denunciante, residente de la ciudad de Bogotá, el día 31 de diciembre arribó a la ciudad musical de Colombia, cuando se transportaba en su automóvil fue detenida por agentes de tránsito a la altura de la carrera tercera con calle 19, a eso de las 2 de la tarde.

Le sugerimos leer:  Murió Patrullero de la Policía en un accidente en la vía entre Honda y Mariquita

El uniformado le dijo que el carro se encontraba violando el pico y placa y por eso debía inmovilizarlo. La mujer, entendiendo el procedimiento, se dispuso a colaborar con el agente y suministró los debidos documentos para que realizarán el comparendo.

Minutos después llego la grúa de tránsito y se llevó el rodante a los patios. A continuación le fue entregado el comparendo a la propietaria del automotor, pero esta se percató que no le entregaron el respectivo inventario que se da al momento de formalizar esta diligencia.

Le sugerimos leer:  22 personas quemadas con pólvora en el Tolima

El agente, de nombre Javier Buriticá, le informó a la denunciante que si se apresuraba podía ir a la oficina de tránsito y cancelar el comparendo para así poder volver a tener el vehículo en sus manos antes del anochecer.

A toda prisa la mujer se acercó a estas instalaciones, donde se encontró con un número aproximado de 20 personas, la mayoría de ellas turistas, las cuales se encontraban en la misma condición que ella. Cuando de dirigió ante una de las personas que atendían el lugar esta le dijo que aún no estaban cargados los comparendos en el sistema y por tanto no se podía pagar la multa.

Le sugerimos leer:  Ejercito encontró caleta con armas y municiones en Planadas

Posteriormente el grupo de afectados se entrevistaron con el Señor Miguel Saavedra, director operativo de tránsito. Ante él expusieron su situación, recalcando su descontento por la falsa información donde les decían que podía ira allí y pagar el comparendo.

De esta forma hablo la mujer, la cual no quiso hacer pública su identidad por temor a represarías.

Le sugerimos leer:  Así hallaron sin vida al escritor tolimense Héctor Sánchez

Según ella, el señor Saavedra no presto mucha atención a sus denuncias, lo que hizo que los turistas se sintieran mas ofendidos, primero, por la falsa información que le hizo perder valioso tiempo que tenían destinado para pasar con sus familiares; segundo, por la violación al debido proceso al no entregarles el respectivo Inventario del vehículo; cuarto, por la negligencia del director ejecutivo del agente de tránsito para no agilizar el proceso de cargue de comparendos al sistema para salir de esa embarazosa situación.

Y tercero, algo que ellos consideran una grave falta de planeación, en ningún momento recibieron información publicitaria en carretera o a la entrada de la Ciudad de Ibagué sobre los números correspondientes al Pico y Placa, lo cual creo todo este lio que le hizo perder tanto tiempo a los afectados.

Le sugerimos leer:  Desnuda e inconsciente, así fue encontrada mujer en el barrio San Pedro Alejandrino

La denunciante hizo público su caso para que se tomen mejores medidas al respecto, también para dar a conocer la violación del debido proceso en la operación de inmovilización de los vehículos.

La mujer objeta que tiene pensado pagar el comparendo, dado que es parte de las leyes de ordenanza municipal y que deben ser cumplidas, pero siente atropellados sus derecho ciudadanos por todo lo anteriormente mencionado.