Lola Gabriela Montealegre
Lola Gabriela Montealegre
Lola Gabriela Montealegre
29 Abr 2024 06:51 AM

¡Todo un misterio! Se cumplen catorce días de la desaparición de una menor en la vereda El Salitre de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La joven salió de su casa indicando que regresaría pronto y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

El señor Johan Ferley Montealegre, residente de la vereda El Salitre de Ibagué, está viviendo un verdadero calvario debido a la desaparición de su hija, Lola Gabriela Montealegre Calderón, de 16 años, quien salió de su casa el pasado 16 de abril y aún no se ha encontrado ninguna pista sobre su paradero.

Según el padre de la menor, su hija estaba bajo el cuidado de la señora encargada de la seguridad de la finca y salió de allí manifestando que volvería, pero nunca regresó.

"Ese día, como siempre, salí a trabajar en una finca conocida como Los Búfalos como celador. Cuando regresé a casa alrededor de las 10 de la noche para cenar, ella no estaba. Encontré las puertas abiertas, su celular estaba sobre la mesa, todo parecía normal. Bajé a investigar y ya todos estaban buscándola".

Johan Ferley relató que durante toda la noche del martes 16 de abril buscó a su hija Lola junto con sus vecinos, pero no encontraron ninguna señal que indicara su paradero.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes están llevando a cabo la búsqueda de la joven, que hoy cumple 14 días desaparecida.

Además, el padre de Lola denuncia que ha sido víctima de constantes extorsiones y amenazas por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación para engañar y amedrentar a su familia.

"Esto está en manos de la Policía Nacional, la Sijin y la Policía de Infancia y Adolescencia. Hemos sido víctimas de extorsiones por parte de personas sin escrúpulos que se aprovechan de nuestro dolor".

Finalmente, este hombre hace un llamado urgente a toda la comunidad que tenga información sobre el paradero de Lola Gabriela Montealegre Calderón para proporcionarla y ayudar a encontrarla sana y salva.

"Ella es de contextura gruesa, mide 1.56 de altura, tiene el cabello por encima de la cintura, tez trigueña y ojos cafés. Vestía un pantalón color ocre y un body con un saco de manga larga azul. Desconocemos si está con alguien y qué pudo haber sucedido. Todo está en proceso de investigación".

Fuente
Alerta Tolima