Tienda Tolima
Imagen suministrada por la alcaldía de Ibagué
22 Feb 2022 04:13 PM

Tienda Tolima: Vitrina de casos reales con emprendedores de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Diez empresarios de Ibagué ya comercializan los productos de la región, a través de una de las tiendas virtuales más populares del mundo

Como una medida para fomentar la creación de nuevas alternativas comerciales, que permitan expandir los mercados y ayuden a promover la creación de empresa como parte del desarrollo local, La Administración Municipal, en compañía de la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, siguen viendo en las ferias comerciales una oportunidad de crecimiento y de esta manera fue presentada oficialmente ‘Tienda Tolima’, un comercio virtual que hace parte de la plataforma de compras online Amazon.

Esta plataforma permite que compradores en países como Estados Unidos puedan comprar los diferentes artículos disponibles en el inventario, permitiendo internacionalizar los productos o servicios de los empresarios y posicionando su marca a través de esta plataforma de ventas líder a nivel mundial.

“Mediante un acompañamiento continuo que hace la Alcaldía de Ibagué,  acompañamos el lanzamiento de 'Tienda Tolima', un espacio en Amazon, la plataforma virtual más importante de compraventa en el mundo, en las personas van a poder encontrar los productos de nuestra región”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

En este proyecto piloto, hay empresas que han representado muy bien a Ibagué y el Tolima y donde han logrado expandir su oferta de productos y servicios a gran escala por medio de esta plataforma digital.

Baula, Café de los Arrieros, Juan Café, Harvest Season, Arroz Hacienda de la Reserva, Guámbitas, Nachiros, Interall, Botas Agroindustriales y Hanna Slim, son las empresas que ahora cuentan con el privilegio de exportar sus artículos a un mercado más amplio y con posibilidad entrega inmediata en Norteamérica

Empezamos a trabajar con 10 empresarios que fueron seleccionados entre 75 empresas que postularon para ser parte de ´Tienda Tolima´. Hoy todos los productos están disponibles en bodegas Amazon para que los compre cualquier persona en Estados Unidos“, reseñó la asesora de esta iniciativa, Paulina Peñaloza.

Así las cosas, se invita a los ibaguereños e interesados en conocer y adquirir los productos, a que ingresen a través del siguiente enlace:  https://www.tiendatolima.com/

Fuente
Alerta Tolima