hincapiepolitíca.jpg
Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié. Foto archivo.
24 Sep 2018 09:13 AM

"Taxistas no pueden tomar autoridad contra los Uber": Secretario de Gobierno

Alerta
Tolima

Fuerte advertencia del Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié a los taxistas de la ciudad, con ocasión de los hechos registrados con un conductor de servicio Uber en la vía al Aeropuerto Perales.

Según el funcionario. "Éste es un acto que no tiene ninguna justificación, ninguna persona tiene porque tomarse la autoridad por sus manos, los taxistas saben que la policía viene haciendo unos operativos muy fuertes contra los Uber en la ciudad y porque un taxista señale y diga que una persona es un Uber, no pueden hacer todo lo que hicieron, amedrentar una persona, haciéndola bajar del carro, golpear su vehículo, empiezan a transgredir las normas, para eso está la policía, las autoridades, para que actúen y es muy reprochable que la gente tome la ley por sus propias manos", advirtió Hincapié.

Le sugerimos leer: Secretaria de Educación respondió a indagación preliminar de la Personería al PAE

Hay que recordar que en video quedó registrado, cuando taxistas se le atravesaron a un supuesto Uber frente a las instalaciones de la Clínica Medicádiz de Ibagué. Los conductores argumentaron que a través de esta plataforma se les está afectando el desarrollo de su actividad laboral. Uno de los conductores trato de corrupta a la joven quien al parecer solicitó el servicio, situación que provocó críticas al gremio de taxistas de Ibagué y voces de respaldo al servicio de transporte Uber.

Le sugerimos leer:  IBAL y acueductos del sur plantearon propuestas para el suministro de agua potable

Frente al particular Hincapié agregó. "Esto fenómeno se ha venido presentando en diferentes ciudades, ustedes saben que le falta más legislación a nivel nacional, aunque ya el Ministerio de Transporte ha sacado varias resoluciones frente a estas plataformas de transporte que en otros países del mundo funcionan perfectamente, en nuestro país falta una normativa al respecto y esto genera posiciones de personas que no están de acuerdo que funcione y posiciones de personas que dicen que es un buen servicio el que prestan, pero nosotros nos apegamos a la norma, por el momento no es legal en nuestra ciudad y el país el Uber", señaló el Secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Fenalco le pide a Jaramillo incluir en el proyecto del predial al sector comercial

Por último el funcionario advirtió que la mayoría de los taxistas de Ibagué son personas que se saben comportar, ciudadanos que se comportan de acuerdo a la norma. “Frente a esto no hemos tenido más incidentes en la ciudad, ellos saben que han colaborado con los operativos, con la inteligencia que ha hecho la policía y los operativos donde se han podido evidenciar personas prestando el servicio de Uber infringiendo el código  nacional de tránsito", concluyó el titular de la cartera de gobierno municipal.

Le sugerimos leer:  Licitación para cielo raso de un colegio, exige Biólogo experto en el manejo de murciélagos

*****