sello Cotelco ‘Juntos contra el Covid’ Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2021 03:28 PM

Sonesta y Casa Morales, entre los hoteles que evitaron el Covid-19 en Ibagué

En total 14 sitios de alojamientos del municipio fueron certificados con el sello Cotelco ‘Juntos contra el Covid’.

Gracias al aporte que se han generado desde los hoteles y sitios de alojamiento de la zona urbana y rural en Ibagué, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, a través de su sello ‘Juntos contra el Covid’, reconoció mediante certificaciones las labores contra la pandemia.

Así las cosas, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que las que recibieron el galardón por su acción para contrarrestar la propagación de La Covid-19 fueron:

  1. Hotel Dann Combeima
  2. Hotel Casa Morales
  3. Hotel Doral INN
  4. Hotel Varón
  5. Hotel Lusitania
  6. Hotel Sonesta
  7. Hotel Ecostar
  8. Hotel Hacienda Calucayma (El Salado)
  9. Finca ecoturística Villa Luz (El Salado)
  10. Hotel Comfatolima (El Salado)
  11. Iguaima
  12. Hotel Ukuku
  13. Hotel Boutique Spa Los Pinos
  14. Hotel FR

 

Durante los actos protocolarios, se evidenció, que también se trata de un proceso que apoya la reactivación económica de este gremio y agradece su vinculación para bajar los contagios y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-.

Capacitaciones

En total, fueron 42 los establecimientos que participaron en la formación enfocada en salvaguardar la salud de los huéspedes, visitantes, empleados y proveedores. Por lo que solo se certificaron quienes cumplieron con los requisitos en cada uno de los módulos y auditorías. Para esto, el Gobierno Municipal invirtió $ 100 millones y la Asociación $ 30 millones.

Esta redacción, también logro establece, que el Gobierno Ibagué Vibra, acompañando este proceso de Cotelco, donde brindó asistencia técnica y de diagnóstico a otros 41 puntos de alojamiento, que realizaron un mejoramiento a su infraestructura.

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dichas estrategia permitieron también capacitar a 363 empleados directos como camareros, manipuladores de alimentos y demás personal, en la correcta prestación de los servicios.

Recibir hoy en día el sello Cotelco favorece al posicionamiento de nuestra ciudad a nivel mundial, pues las personas de cualquier parte del mundo están verificando si la ciudad a la que se dirigen son bioseguras y así, tener la suficiente confianza de que allí no va arriesgarse a un contagio”, precisó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima