19 Jun 2017 11:26 AM

Soldado que salvó bebé abandonada no había podido ser padre y quiere adoptarla

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

William Fernández Escobar estaba durmiendo con su esposa en una casa del barrio Ricaurte de Ibagué esta madrugada.

Leer También: Abandonan bebé recién nacida en una puerta de Ibagué el Día del Padre

Afuera escuchó a los vecinos que gritaban “una bebé, una bebé”. Al salir, William halló a la criatura en una bolsa negra en medio de la placenta.

“Rasgué la bolsa y vi que contenía una bebé en una bolsa con placenta y todo (…) le hice un nudo en el cordón umbilical (…) la llevé a la USI, le colocaron calor y oxígeno y cogió colores”, dice este emocionado soldado profesional del Ejército de Colombia.

Leer También: Otro bebé de 22 meses llegó violentado al Hospital Federico Lleras

Fernández agrega que inicialmente parecía que hubiese un ‘gatico’ dentro de la bolsa. Pero que al rasgarla se llevó la sorpresa de que se trataba de la recién nacida.

Al parecer la bebé fue dejada en la puerta de la casa de otros vecinos, pero nadie se atrevía a destaparla y ayudarla hasta que él se animó.

Leer También: Bebé se atoró con una fresa en La Estación y se armó tremenda emergencia

Este integrante de las Fuerzas Especiales confesó con voz entre cortada que le gustaría quedarse o adoptar a la niña.

“Estoy casado con mi esposa, llevo 10 años viviendo con ella, ella tiene dos niños, pero yo no he podido tener hijos (…) lo interpreto como una bendición o regalo de Dios (…) El otro mes cumplo años, es como un regalo del día del padre (…) lucharé hasta donde sea posible por poder quedarnos con ella”, dice William.

Leer También: Detenido en el Tolima último integrante del Clan Caribe

En estas primeras horas después del hallazgo le llevó ropa, pañales y cobijas  a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta donde permanece en incubadora.

Incluso el salvador de la bebé le tiene un nombre para bautizarla si se la dan en adopción: Milagros. “Eso es lo que ella representa, un verdadero milagro, porque sobrevivió al frío de la madrugada, a los animales callejeros, a la falta de asepsia y sobre todo a la carencia de amor” relata el uniformado.

Leer También: Acciones legales contra operador de la represa de Betania en Tolima

Por ahora la niña ha quedado a cargo de una Comisaría de Familia con supervisión del ICBF. William Fernández Escobar deberá esperar a que las autoridades decidan sobre el destino de Milagros…

Le puede interesar: