20 Mayo 2017 10:28 AM

Socializado componentes del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué se realizó la socialización del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público. El evento contó con la asistencia de representantes del gremio de transportadores; de organizaciones de espacio público; líderes comunitarios, representantes de organizaciones sociales; y representantes de los gremios del sector económico y productivo de la ciudad.

Leer También: Este viernes se socializa el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público

“El Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público es un componente para establecer un documento CONPES para la ciudad. Por tal razón junto a Findeter, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte, venimos trabajando en la aprobación de este documento”, expresó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación.

Con la aprobación del documento CONPES, el gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ podrá gestionar la asignación de recursos necesarios para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Según Cervera, ésta es la razón por la cual la Administración adelanta la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público; como también la estructuración técnica, económica y financiera del Sistema Estratégico de Transporte.

Leer También: Inició socialización para implementar el SECOP II

Cabe resaltar que la Alcaldía también adelanta los estudios de los sistemas alternativos de movilidad y de las redes de acueducto y alcantarillado; además de la gestión de la empresa operadora del SETP.

Productos Plan Maestro

Para el mes de junio la empresa consultora C&T, contratada por la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) entregará el diagnóstico de la ciudad, en donde se tendrán en cuenta algunos temas como accidentalidad, tiempos de viaje y cómo se movilizan las personas en la ciudad.

“En el siguiente mes construiremos junto a la Alcaldía y Findeter la misión y objetivos que se van a perseguir en el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público; y a la vez un modelo de planeación de transporte”, afirmó Moisés López, director del proyecto Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.

Leer También: MinEducación aprobó mejoras en infraestructura en colegios de Ibagué

Posteriormente se realizarán los estudios básicos el diseño detallado de los proyectos viales de la Calle 103 y Carrera 13; para que la ciudad cuente con una hoja de ruta en el tema vial y de espacio público, que le permita la planificación y desarrollo organizado.

Le puede interesar: