Sin-título-105.png
12 Mayo 2019 08:22 AM

Sismo sacudió la madrugada ibaguereña

Alerta
Tolima

Un fuerte sismo se presentó esta madrugada en Colombia sintiéndose con especial intensidad en las ciudades de Ibagué, Bogotá, Neiva y Villavicencio.

Le sugerimos leer: Fuerte sismo se sintió este sábado en Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico fue de una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guamal, Meta, a 30 kilómetros de profundidad.

La hora exacta del movimiento de tierras fue sobre las 02:28 de la madrugada y aunque por ahora no se registran daños estructurales o lesionados, los sistemas de gestión del riesgo se encuentran analizando todo lo concerniente a este evento natural.

Le sugerimos leer: Autoridades en alerta por sismos de las últimas horas en Planadas

Por el momento no se han presentado replicas, sin embargo, las autoridades recomiendan a las administraciones municipales y a los organismos de socorro estar atentos ante cualquier eventualidad.

De igual forma en las horas de la noche de ayer también se vivió un evento sísmico de magnitud 4.5 en el océano pacifico, frente a las costas de Colombia y al sur de panamá, por el momento no se descarta que las mareas se vean afectadas por dicho movimiento en altamar, por lo cual se recomienda precaución a los pescadores.

Le sugerimos leer: En tres días se han presentado 5.100 sismos en zona de influencia del Volcán Nevado del Huila

Seguiremos informado al respecto de este y otros fenómenos naturales que se presenten en el territorio nacional y que afecten a Ibagué y el Tolima.