14 Sep 2021 08:22 AM

¡Sirvió la gestión! Llegaron aviones tipo Jet Airbus A319 al Aeropuerto de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Será a partir del día domingo 31 de octubre, con capacidad de transportar 120 pasajeros

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, la representante a la cámara por el departamento, Adriana Magali Matiz, manifestó que por primera vez en la historia, serán programados vuelos entre Bogotá e Ibagué en aviones tipo jet Airbus A319, a partir del día domingo 31 de octubre, con capacidad de transportar 120 pasajeros.

“Aunque es un gran paso, debemos seguir trabajando en los otros compromisos que tenemos, como la adquisición del ALS para el Aeropuerto Perales y que se mejoren las condiciones de acceso en materia de visibilidad y de altura”,  afirmó Adriana Magali Matiz.

También expresó que es importante la mesa de conectividad que se va a llevar a cabo con la Cámara de Comercio, Agencia Publica de Inversión, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, quienes han estado al pendiente y gestionado para lograr que el acceso a la vía del interior del aeropuerto sea una realidad.

 

 

 

 

Por otro lado, el Gobernador también manifestó que van a definir los horarios, el tema de las empresas, rutas y que haya toda la existencia técnica para que los aviones puedan ingresar con mayor capacidad en horario nocturno.

“Es mirar cómo le cambiamos la cara y como lo volvemos más competitivo por lo que significa todo lo que va a suceder y lo que viene sucediendo a Ibagué, eventos del orden internacional”, manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Cabe resaltar que el aeropuerto tiene una inversión de más de $97.000, una infraestructura que se debe aprovechar al máximo, de la mano con el sector comercial para activar la economía, donde se prevé una leve disminución en los costos de los tiquetes aéreos, y que además abre la posibilidad de ofrecer viajes en clase ejecutiva.

El año pasado el aeropuerto de Ibagué, también recibió un Embraer E190 de la aerolínea boliviana Amazonas, transportando al equipo chileno Unión La Calera en noviembre de 2020

 

 

 

Una decisión de Avianca: 

 

Recientemente, el aeropuerto ha atendido vuelos con aviones tipo jet pero de aerolíneas de carga en Boeing B737 con Aerosucre, AerCaribe o Líneas Aéreas Suramericanas, de igual manera han llegado vuelos una aerolínea de pasajeros en B737-400 de GCA Airlines transportando a equipos de fútbol, sin embargo todos ellos vuelos chárter.

La aerolínea ha tomado varias decisiones en el marco de la Ley de Quiebras del Capítulo 11 de Nueva York, entre ellas, el retiro de todas sus aeronaves más pequeñas, en este caso, los ATR 72-600, los cuales utiliza para atender la ruta Bogotá – Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima