Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
19 Abr 2021 07:09 AM

Si tiene 65 años y es afiliado a la Nueva EPS, vacúnese en la Universidad de Ibagué

La jornada inicia las 8:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué, no olvide llevar su cédula.

Volvieron activarse los puntos masivos de vacunación en Ibagué, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, quien indicó que esta oportunidad se aplicará el biológico para mayores de 65 años de edad, pero bajo unos parámetros de seguridad.

Así las cosas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, las jornadas se harán por EPS. Es decir, que hoy lunes 19 de abril será para las personas afiliadas a la Nueva EPS los que deben hacer el desplazamiento a la Universidad de Ibagué.

La cita, para las personas interesadas en este proceso de inmunización es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

 

"Ya se cuenta con los biológicos necesarios para atender a este grupo poblacional, que había empezado el proceso a través de citas previas con más IPS vacunadoras, ahora lo haremos masivo, pero también con algunas restricciones para evitar aglomeraciones y no permitir que sigan creciendo los casos de Covid-19", destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Martes y jueves

Acotó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, que para mañana martes serán para los usuarios de 65 años de edad afiliado a Medimás, “es decir que por días iremos avisando a que EPS le pertenece”, dijo.

Y aclaró entonces, que este jueves 22 de abril será para usuarios de Famisanar, Emcosalud, Comparta y Pijao Salud, en el mismo horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Deben llevar la cédula y preferiblemente ir con un acompañante.  

 

Garantía de inmunización

Finalmente hizo un llamado a confiar en el proceso de vacunación.

Queremos seguir brindando a los ibaguereños una atención oportuna, pero sobre todo humanizada. Es importante aclarar que el resto de eps estarán realizando la vacunación en cada centro asistencial, por lo que los invitamos a estar muy pendientes del llamado de las mismas”, expresó.

No olvide la cédula

Recuerden que, al momento de asistir al lugar, los que recibirán la vacuna deben presentar la cédula original y preferiblemente ir con un acompañante; de igual manera cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico. 

Fuente
Alerta Tolima