vallascabalgata.jpg
13 Jun 2018 08:44 AM

"Si la alcaldía no aporta una parte del envallado, no podemos hacer la cabalgata": Asocatol

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La directora ejecutiva de la Asociación de Caballistas del departamento del Tolima Asocatol Teresa Téllez, se pronunció frente a las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo frente a la posibilidad que este año no se realice la cabalgata Sanjuanera y los requisitos para que la administración otorgue los permisos para la realización del tradicional evento que hace parte de la programación del Festival Folclórico Colombiano.

Según la representante de los caballistas. "Nosotros en estos momentos necesitamos que la alcaldía nos defina si Asocatol va ser el organizador o no de la cabalgata del San Juan, teniendo en cuenta que nos preocupa el poco tiempo que queda para la organización y los permisos de la cabalgata para poder cumplir con los requisitos, como la póliza, ambulancias, logística aseo, contratación de veterinarios, dinero que en estos momentos no podemos invertir y perder si hay otras organizaciones interesadas en realizar el evento".

Noticia Relacionada:  “Si Asocatol no cumple requisitos, éste año no habrá cabalgata”: Jaramillo

Por otra parte Teresa Téllez aseguró que Asocatol siempre ha cumplido con los requisitos exigidos por la alcaldía, porque lo de contrario de la Secretaría de Gobierno no hubiera emitido la resolución de los permisos de la cabalgata en años anteriores. "En la planeación y organización de una cabalgata siempre existen altos riesgos, pero ahora el alcalde Jaramillo no responsabiliza por la muerte de un caballo el año anterior, situación que presentó fuera de la cabalgata, responsabilidad del caballista, animal que murió al otro día por la noche en una de sus pesebreras", puntualizó la dirigente de la Asociación.

Le Sugerimos Leer:  200 hombres de la Policía Metropolitana se tomaron la Plaza de la 21

Frente los requisitos para que este año se realice la cabalgata, Téllez señaló que son los mismos del año anterior y que la asociación está en las condiciones de cumplirlas. "En estos momentos lo más importante es saber si Asocatol va a organizadora o no la cabalgata, situación que nos tiene que definir la alcaldía lo más pronto posible".

Le Sugerimos Leer:  Alerta Roja en el río Combeima por crecientes súbitas

Frente al envallado que ha exigido el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en todo el recorrido de la cabalgata, la directora ejecutiva de Asocatol Advirtió. "El envallado total de la cabalgata tiene un costo muy alto, si este año la alcaldía no nos ayuda con una parte de las bayas como lo hizo el año anterior, Asocatol no podría hacer la cabalgata, necesitaríamos 1000 caballos como punto de equilibrio de lo contrario entraríamos en pérdidas", concluyó Teresa Téllez.

Le Sugerimos Leer:  50 comparendos fueron impuestos en celebración del Deportes Tolima

***