Jornadas de Convivencia Escolar en Ibagué
Imagen suministrada
2 Abr 2022 03:52 PM

Segundo Encuentro de Convivencia Escolar en colegios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La jornada está diseñada para lograr hacer frente a problemáticas entre estudiantes dentro y fuera de los planteles educativos

A raíz de las diferentes problemáticas que se han dado en colegios de la ciudad donde se han registrado enfrentamientos entre estudiantes y ha habido armas blancas de por medio, los comités de convivencia escolar de alrededor de 20 sedes del Sur participaron en la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa técnica Ciudad Ibagué, recientemente modernizada por la Administración Ibagué Vibra.

Los rectores, docentes orientadores, coordinadores, profesores, personeros y padres de familia que conforman los comités de convivencia, desarrollaron una jornada de diálogo que permitió recordar la ruta de atención dispuesta desde el Ministerio de Educación para atender las situaciones adversas que se presentan fuera y dentro de las aulas.

Este escenario de convivencia me pareció muy importante dado que nos están dando la voz a las instituciones educativas del Sur de Ibagué, tanto de la zona rural como de urbana. Me parece muy importante porque de esta forma se sabe cuáles son las necesidades específicas que tiene cada una de nuestras poblaciones y contextualizamos frente a la convivencia”, expresó Angélica Ramírez, docente de la I. E. San Francisco.

La jornada contó con la participación de delegados de la Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF, que manifestaron su disposición para atender los casos de convivencia, que escalen hasta estos escenarios.

La actividad me pareció muy interesante; tocamos varios puntos, tratamos sobre muchas cosas, aprendimos que podemos delegar muchas cosas en las que no sabíamos; aprendimos sobre ruta de atención y deberían seguir haciendo espacios como este”, afirmó Ana María Beltrán, personera de la I.E. San Pedro Alejandrino.

Fue muy enriquecedor y nos vamos con muchas inquietudes para nuestras instituciones, con los aportes de los otros compañeros para poder trabajar diferentes estrategias, porque aunque somos diferentes sedes, compartimos las mismas problemáticas de los estudiantes en nuestro municipio, concluyó Ana Luisa Bonilla, coordinadora.

Fuente
Alerta Tolima