Artistas de Ibagué
Artistas de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
17 Jul 2020 12:50 PM

Sector del entretenimiento podrán acceder a créditos a través de Bancóldex

La secretaria de Desarrollo Económico explicó que, aunque este sector aún no se ha reactivado.

A través del programa del Gobierno Nacional ‘Colombia Responde’ la secretaria de Desarrollo Económico Diana Segura, explicó que los artistas de la ciudad que hacen parte del sector del entretenimiento, podrán acceder a pequeños préstamos con Bancóldex.

De acuerdo a la funcionaria, en medio de la pandemia este sector de la economía ha tenido grandes afectaciones debido a que no han podido ejercer sus labores por lo que desde el municipio se ha trabajado en conjunto con el Estado para lograr habilitar líneas de crédito para empresarios en general pero que, en esta oportunidad estaría dirigido a aquellos que se dedican al tema de espectáculos públicos y sus respectivos proveedores, donde según la funcionaria se ofrecerá además tasas de interés bajas y periodos de gracia teniendo en cuenta la situación actual.

“Sabemos que esta actividad está restringida, pero consideramos de manera fundamental comenzar a avanzar en la evaluación y certificación de competencias laborales, es decir esta es una meta que desde la Secretaría tenemos”, indicó.

 

Sumado a lo anterior, indicó Segura que, el municipio ha abierto una convocatoria para certificar a aquellos artistas que quieran estudiar Danzas ritmos y técnicas de expresión corporal.

“Tenemos muchos artistas que han desarrollado sus actividades de manera empírica y lo que nos permite esta evaluación por competencias es generarles a ellos mayores posibilidades de empleabilidad de que ellos tengan mejores condiciones también de pago o salariales. Recordemos que hay muchos artistas que al no tener acreditada si experiencia bajo una entidad de educación muchas veces se les limita las posibilidades de vinculación laboral”, indicó la funcionaria

 

Agregando que estos certificados se estarían realizando en alianza con el Sena.

Es importante resaltar que el aporte que hace la certificación de las competencias es generar a aquellos artistas empíricos y demás personas, mayores posibilidades de empleabilidad y salariales.

Fuente
Alerta Tolima