images-1.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
6 Jul 2018 03:55 PM

Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

Alerta
Tolima

La estrategia denominada psicólogo en comuna, fue adoptada de una iniciativa propuesta por el concejal Pedro Mora, quien aseguró a este. Edito de comunicación la importancia de reducir los índices de suicidio juvenil en esta capital.

El concejal de partido de la U, afirmó que se viene realizando un trabajo en colegios e instituciones educativas para poder disminuir  las cifras de suicidó en la ciudad, por lo que la articulación con esta estrategia que arrancaría en su ejecución la próxima semana, permite reforzar desde los barrios la toma de conciencia del porque no recurrir a esta práctica.

Le sugerimos leer:   Jaramillo entregó Balance del 46° Festival Folclórico Colombiano

La labor principal de estos psicólogos es la de identificar  y encausar aún profesional o especialista en salud mental los casos de potenciales suicidas, someterlos aún tratamiento y poder salvar una vida por medio de un trabajo social coordinado desde la administración municipal en cabeza de la Secretaría de Salud.

Le sugerimos leer:  Firmado memorando de entendimiento para Contrato Paz

Mora indicó que aunque se está revisando el tema presupuestal, la idea con la Dirección de Salud Pública en Ibagué, es contratar profesionales en psicología que presten un servicio idóneo a esas personas que por distintos motivos están pensando en acabar con su vida.

Le sugerimos leer:  Director de la Cruz Roja en el Tolima, bajo observación médica en Asotrauma

El cabildante resaltó que problemáticas sociales como el matoneo, son motivos que llevan a los jóvenes a tomar la determinación de acabar con su existencia, ubica do la ciudad como una de las de mayor índice de suicidio en el país.

Le sugerimos leer:   Docentes de Australia, Reino Unido, Canadá, Corea y EE.UU. llegarán a colegios de Ibagué

Pedro Mora, afirmó por último que del trabajo que viene adelantando  con su grupo en los  colegios de la ciudad se debe fortalecer las herramientas con las que cuenta todas las personales para identificar las características que denotan un posible suicida y así poder brindarle una ayuda necesaria para evitar finales que terminen en la muerte de etas personas.

Le sugerimos leer:  Adjudican licitación por $4.113 millones para construir el parque Santa Rita

*****