mahechatransito.jpg
22 Ago 2018 07:25 PM

Secretaría de Tránsito espera informe de la policía en caso de funcionarios alicorados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, confirmó que se está a la espera del informe que presente la Policía Metropolitana, en el caso del vehículo que fue detenido en un procedimiento policial, donde se movilizaban varios funcionarios de la alcaldía en aparente estado de embriaguez, hechos donde al parecer también se presentó agresión física en contra de uno miembro de la fuerza pública.

"Se tiene que respetar su debido proceso, hay que mirar que son seres humanos, hay que evaluar los informes que presente la policía de tránsito, tienen derecho a que se les cumpla el debido proceso y una vez se obtenga los resultado de estas investigaciones se darán a conocer las decisiones al respecto", indicó Mahecha.

Le sugerimos leer: Personería investigará situación de funcionarios en estado de embriaguez

Se espera que en las próximas horas la Policía de Tránsito remita a la secretaría de movilidad el informe del procedimiento con los respectivos comparendos. "Una vez conozcamos el informe policial nosotros haremos los estudios respectivos, miraremos las pruebas y si las personas van a presentar la impugnación a la cual tienen derecho y haremos la evaluación respectiva, informando el resultado de los hechos una vez se cumplan los tiempos del debido proceso", resaltó el Secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer: Asesor y contratista de la Alcaldía protagonizaron escándalo está madrugada contra la Policía

De otra parte el funcionario aseguró que el vehículo dónde se movilizaban los funcionarios de la alcaldía se encuentra inmovilizado. "En la situación se determinarán dos hechos, la violación al código Nacional de tránsito por conducir un vehículo en estado de embriaguez el cual debió quedar registrado en el comparendo qué se le interpuso al conductor y la violación al código Nacional de Policía por presunta agresión a miembro de la fuerza pública".

Le sugerimos leer: Funcionarios de la Alcaldía en estado de embriaguez serán investigados

Por último Mahecha explicó. "Si el conductor que iba manejando el vehículo en estado de embriaguez era la primera vez que incumplía esta norma, recibiría una sanción con la suspensión de su licencia de conducción hasta un año, más la multa respectiva dependiendo de la gradualidad que se tenga multas que van desde  4 y 30 millones, también tenemos que verificar si es reincidente, si no es residente, todas las situaciones son totalmente diferentes y por eso haremos la valuación en este caso en particular una vez tengamos los comparendos de la policía de tránsito", concluyó el funcionario de la administración municipal.

Le sugerimos leer: Se conoció la medida de aseguramiento para ‘Los Míster’

******