57b57b4fc461881f638b457a.jpg
20 Jun 2017 11:27 AM

Secretaría de salud prioriza la salud de las embarazadas

Alerta
Tolima

La administración municipal desde la Secretaría de Salud, se ha enfocado en brindar toda la atención a la salud materna prenatal y de la infancia.

Leer También: Conozca las tres infracciones de tránsito más usuales en Ibagué

En un informe de rendición de cuentas, se reveló que gracias a los programas de prevención y atención oportuna, el 99% de las mujeres en estado de gestación acuden a los controles y el 92% cumplen con los requisitos para cuidar su salud y la de sus hijos.

El interés de la alcaldía de Ibagué es que este porcentaje de mujeres accedan a la mejor calidad en salud y puedan recibir los mayores cuidados por parte de los médicos de los centros asistenciales, quienes además deben cumplir con un informe sobre el cuidado que se le está brindando al bebé.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

Se ha podido establecer además que el 99% de los partos en la ciudad son atendidos con todas las normas de seguridad y con los mejores profesionales en salud que se encuentran en los diferentes centros hospitalarios.

Leer También: Gestores de Paz embellecen los sardineles de la carrera Quinta

En lo corrido que va este 2017, no se ha reportado caso alguno sobre fallecimiento de mujeres en estado de gestación, por lo que la Secretaría de Salud ha brindado el mejor respaldo a los centros asistenciales, donde además se brinda a los menores de edad sus controles de crecimiento y las vacunas.

Le puede interesar: